Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Continúa la solidaridad con los afectados por la DANA en Valencia

Los damnificados piden que no se les olvide cuando pase esta ola de solidaridad inicial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Uno de los camiones que fue a Valencia.

Productos que se llevaron a Valencia.

La DANA que azotó Valencia hace varios días y que dejó a miles de damnificados en varios municipios, además de más de doscientos fallecidos, la mayoría en la Comunidad Valenciana, ha despertado también la solidaridad de miles de personas que se han volcado en ayudar a los afectados con lo que tienen.

En Ronda, decenas de ciudadanos, entre particulares, colectivos vecinales, sociales, hermandades y empresas, además de ayuntamientos de diferentes puntos de la Serranía, respondieron a la llamada de personas que tomaron la iniciativa para hacer llegar esa ayuda a Valencia lo antes posible.   Una de estas personas, José Manuel Rodríguez (Grúas y Transportes Joypitrans), en colaboración con Montse Pérez, se desplazó hasta Valencia con su camión, con otro compañero de la empresa Chico 2013 con un tráiler y un tercer camión para llevar los 180 palés con productos de primera necesidad (limpieza, higiene, mascarillas y epis, alimentos, ropa, herramientas, etcétera) que recogieron en pocos días.

Se logró movilizar a una gran cantidad de empresas que donaron palés completos, y a innumerables ciudadanos que a título particular quisieron contribuir en la medida de sus posibilidades. Sin duda, el llamamiento a través de las redes sociales fue fundamental, explica José Manuel, “Montse se puso en contacto con varias asociaciones, yo hablé con la Hermandad y con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco e hice un llamamiento por redes sociales para que la gente aportara lo que pudiera”, continúa. También contaron con la colaboración de la Hermandad del Huerto para almacenar parte de lo recogido, además de otra nave de la empresa.

Que no queden en el olvido

En Valencia entregaron una parte de las donaciones a familias rondeñas que viven en la zona, “nos pidieron que no los dejáramos, y que dentro de un tiempo demos otro viajes”, comenta José Manuel. De hecho, ya se está preparando este segundo viaje en unos veinte días, con palés que aún quedan almacenados y otros que siguen llegando. Además, también están en contacto con afectados de Álora para llevar una carga hacia esta zona. En Valencia, descargaron los camiones en tres puntos diferentes de Aldaia, en un polideportivo y a varias familias, otro en Albal, en un colegio de la Inmaculada de Ronda, y otro en otro punto de este municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN