Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Piden un informe a Soliarsa para conocer si las plataformas de contenedores soterrados son seguras

Tras el fallecimiento de un trabajador en Benalmádena y la clausura en varias localidades costeras de las isletas de contenedores soterrados, en Ronda se revisarán todas las instalaciones existentes, ha informado Isabel Barriga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Islas en calle Almendra -

La teniente de alcalde y consejera delegada de la empresa municipal de limpiezas de Ronda, Isabel Barriga, ha confirmado a RONDA SEMANAL que el Ayuntamiento ha solicitado un informe a Soliarsa para conocer el estado en que se encuentran las plataformas de contenedores soterrados existentes en la ciudad, extremo derivado de los accidentes habidos con este tipo de instalaciones en la costa del sol, uno de los cuales provocó a finales de agosoto la muerte de un operario de la empresa de limpiezas de Benalmádena. Tras haberse cerrado al uso este tipo de isletas soterradas en ciudades como la propia Benalmádena o Mijas, debido a tales hechos, Barriga ha confirmado a RONDA SEMANAL que, para la realización de dicho informe en Ronda, Soliarsa vigilará el estado en que se encuentran estas instalaciones, revisando especialmente las islas de contenedores más antiguas al ser, por su uso, las que presentan un estado de mayor deterioro. Aún así, según la concejal, los empleados de Soliarsa no han encontrado deficiencias en el funcionamiento de estas instalaciones en Ronda.

Según la consejera delegada de Soliarsa, se ha previsto el cambio de algunas de las isletas más deterioradas de cara al año próximo, cuando esté aprobado el nuevo presupuesto. Aún así, ha puesto el acento "en la necesaria buena conservación" de estas instalaciones por parte de los operarios de la empresa municipal de limpiezas: "Es necesaria una inversión para mejorar determinadas instalaciones, pero antes queremos tener ese informe para saber si es necesario tomar o no alguna medida", ha declarado. Barriga, al fin, aseguró que "particularmente este sistema de soterrado de contenedores no me gusta, y prefiero el sistema tradicional en superficie", tras asegurar que "el sistema tradicional es más cómodo, más seguro y mucho menos problemático para su mantenimiento". Sin embargo, matizó que "los ciudadanos preferieren los contenedores soterrados porque entienden que, entre otras cosas, producen menos olores".

ÚLTIMAS INVERSIONES

Este tipo de instalaciones son sumamente costosas. Así, las últimas cinco islas de contenedores, inauguradas hace un año en el Ruedo de la Alameda y las calles San José, Armiñan, María Cabrera y la Avenida José Luis Ortiz Massaguer costaron 160.000 euros, que pagó la Junta de Andalucía. Antes, la Diputación había subvencionado con 100.000 euros otras cuatro instalaciones en San Cristóbal, la calle Lauría y Los Descalzos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN