Seis plazas de la ciudad, “de las más importantes”, tendrán a partir de este verano conexión WI-FI abierta y gratuita para todas aquellas personas que deseen, de este modo, utilizar dispositivos inalámbricos de acceso a Internet.
Según ha anunciado la concejal de Innovación en el Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, dichas mejoras forman parte de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa EXCOM, que se va a encargar de llevar la banda ancha de Internet hasta las pedanías de la ciudad.
En concreto, dicha empresa precisa de distintos espacios en el Polígono El Fuerte y el Edificio de Usos Múltiples para situar los repetidores: “El Ayuntamiento cederá estos puntos para la instalación de los repetidores de señal y a cambio la empresa situará el sistema WI-FI en estas plazas, que aún están por definir pero que serán las más importantes de Ronda”, precisó la edil.
Junto con Martínez, el concejal de Pedanías, Jesús Vázquez, recordó cómo la Diputación está impulsando el proyecto para propiciar la cobertura de Internet a través de la red de banda ancha para todas las pedanías, dentro del proyecto que pretende acabará con todas las zonas oscuras de cobertura que hay en el término municipal así como en otros entornos rurales de la provincia de Málaga. El proyecto está cofinanciado entre Diputación y la Unión Europea.
“Gracias a ello este verano ya contarán con Internet las pedanías de La Cimada, Los Prados, Puerto Saúco, Los Villalones, La Indiana, Fuente de la Higuera, Llano de la Cruz, y La Parchite, entre otros lugares. “El campo va a tener Internet, y los vecinos y las empresas agroganaderas también se van a beneficiar de ello”, defendió Vázquez.