Detenida tras denunciar un falso robo para cobrar la indemnización de su aseguradora

Publicado: 22/05/2013
Denunció haber sufrido un “tirón” y haberse quedado sin un ordenador portátil, un teléfono móvil y una tableta, pero no dejó de utilizar ninguno de los efectos supuestamente sustraídos. Se le acusa de una presunta estafa y de simulación de delito
Agentes de la Policía Nacional de Ronda han detenido a una mujer como presunta responsable de un delito de estafa y simulación de delito, al fingir ser víctima de un tirón y cobrar una indemnización de la compañía de seguros que tenía contratada.

Los hechos fueron denunciados a mediados del mes de marzo en la comisaría de Ronda. Según dijo la mujer, cuando salía de su coche en la calle Sevilla había sido víctima de un tirón por parte de dos individuos a bordo de un ciclomotor, que le arrebataron un móvil, un ordenador y una tableta.

Inmediatamente se inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos y detener, en su caso,  a los autores. Durante las pesquisas los agentes pudieron constatar que el robo no había existido, que la presunta víctima seguía utilizando los objetos robados y que ya había cobrado de su aseguradora la correspondiente indemnización. Motivos por los que fue detenida como presunta responsable de los delitos de simulación y estafa.

En el momento en el que un ciudadano presenta una denuncia en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se pone en marcha toda una maquinaria para investigar el delito. La Policía investiga el hecho delictivo y cuando encuentran incompatibilidades entre el resultado de la investigación y el hecho inicialmente denunciado, proceden a la detención del falso denunciante al convertirse en autor de una infracción recogida en el Código Penal.

Hay que resaltar que este tipo de denuncias falsas provoca el esfuerzo en vano de los agentes que las investigan y el gasto innecesario de recursos humanos y materiales fundamentales para el esclarecimiento de otros delitos reales.

© Copyright 2024 Andalucía Información