El Ecce-Homo saldrá a partir de la próxima Semana Santa desde el Santuario de María Auxiliadora

Publicado: 23/11/2013
La Hermana Mayor refiere más seguridad para los enseres y una salida más respetuosa, y recuerda que fue un compromiso de la nueva Junta de Gobierno. Serán necesarios algunos arreglos "menores" en el trono de la Virgen
Desde que esta hermandad del Jueves Santo rondeño dejó de salir desde el interior del Convento de Santo Domingo cuando éste fue declarado en ruinas, y de eso hace más de 20 años, a principios de los años 90, el Ecce Homo había venido instalando cada año unos conocidos toldos en la pequeña plaza del Beato Fray Diego José de Cádiz, delante del Santuario de la Paz. Pero la presencia de la legión, que convierte a esta procesión en una de las más multitudinarias de la Semana Santa rondeña, convertía este pequeño espacio en el centro de la ciudad en un hervidero que cada año enseñaba una salida poco lucida entre el público.

Es por ello que tras una propuesta de la Junta de Gobierno, el cabildo reunido el jueves de la semana pasada, el día 14, aprobó la decisión de salir desde el interior de María Auxiliadora. La hermana Mayor, María Dolores García, ha explicado a RONDA SEMANAL que “era uno de nuestros compromisos”, en alusión al programa marcada por la Junta de Gobierno elegida el pasado año 2012; “considerábamos apropiado buscar un templo”. El objetivo, precisó, no es otro que “proteger el patrimonio humano pero también material de la Hermandad, dado que durante tres días los enseres y tronos permanecen en la calle”, si bien añadió que el cambio también obedece a otra intención, la de protagonizar “una más recogida y respetuosa la salida desde el interior de una Iglesia, donde estará preparado todo el cortejo, con mucha más amplitud”. El consiliario de la Hermandad, Salvador Guerrero, ha dado el visto bueno a este cambio, que ya ha sido comunicado a la Legión esta misma semana, mostrando su respeto por el mismo el cuerpo y mostrándose, “como siempre, dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario para nuestra Hermandad”, agradecía la Hermana Mayor.

CAMBIOS NECESARIOS

La decisión adoptada por esta Hermandad hace necesario hacer algunos cambios que la hermana mayor ha calificado como “menores”, para que no existan problemas en esa salida.

En concreto, según anunció María Dolores García, se trata de “modificar el trono de la Virgen” del Buen Amor. El cambio consiste en modificar los candelabros de cola, de cara a que puedan recogerse hacia el interior del palio en el momento de la salida. Hermanos del Ecce Homo ya se encargan de este cambio.

© Copyright 2024 Andalucía Información