Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las administraciones de Ronda han vendido este año 2,3 millones en lotería de navidad

El 13 sigue siendo el número más buscado. Buena parte de la lotería que se vende en Ronda se la llevan los turistas que llegan a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En Ronda, el 13 ha sido el número más solicitado este año: “Por el año en que estamos”, apuntaba Miguel García de Leániz, de la administración número 1, la situada en la zona más alta de calle la Bola; “y porque el 13 siempre gusta”, añadía Rafael Ortiz, de la número 4, la del pasaje de Pedro Romero.

En la ciudad se han vendido este año 2,3 millones de euros en lotería de Navidad, poco menos que el año pasado, a razón de 580.000 euros en la administración número 1; 600.000 en la número 2; 700.000 euros en la número 3 y, finalmente, 450.000 euros en la administración número 4: “Durante el Puente es cuando más se ha vendido, porque en Ronda las ventas están ligadas directamente al turismo”, explicaba García de Leániz. Cuando se pone a la venta la lotería de Navidad, al comenzar el verano, también se vende: “Coincide con que en Ronda hay mucha gente de vacaciones, y siempre es también un buen momento para las ventas”, añadía Ortiz.

Existen números fijos que cada año se venden “porque por ejemplo las hermandades están abonadas”, explicaba Chemi Ramírez, de la administración número 2, si bien siempre hay quien pide algún número no habitual: “Y para eso están las maquinas, aunque en realidad somos fetichistas y nos gusta tener un décimo en la mano”, explicó. Y desde Ronda también salen números para otras ciudades, y por ejemplo el 21112 siempre se pide a la administración número 3, y desde ahí llega a otras muchas zonas de España, refirió Juan Rodríguez, empleado de la administración.

Ahora sólo toca esperar a que el Gordo pase lo más cerca posible de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN