Ronda

La alcaldesa apela a la \"tranquilidad\", a la Constitución y a los consensos de la transición

Fernández muestra su agradecimiento a la figura Juan Carlos I \"por ser la figura más importante para garantizar la democracia\" y expresa sus mejores deseos al próximo monarca: \"Felipe VI encarna la modernidad\". El Consistorio remitirá una carta de agradecimiento al Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández este martes -

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para expresar su agradecimiento a la persona del Rey Juan Carlos I, después de haber anunciado su decisión de abdicar y dar paso a la sucesión de su hijo, quien se convertirá en los próximos días en Felipe VI.

En este sentido ha destacado que “todos los españoles y todos los demócratas debemos mostrar nuestro total respeto a la figura de Juan Carlos I que fue decisiva para implantar la democracia en nuestro país. Quiero expresar mi total gratitud a quien ha sido la figura más importante de la democracia en nuestro país; ha garantizado la democracia, la libertad y la paz, y eso es algo que siempre le tendremos que agradecer", dijo Fernández. 

La alcaldesa, quien mostró su "total apoyo" al proceso de abdicación iniciado, pidió que se lleve a cabo "con la máxima tranquilidad", apelando a "las máximas recogidas en la Constitución", y también "a sus consensos", así como al propio espíritu de la transición. 

Al mismo tiempo ha mostrado sus mejores deseos para el nuevo Jefe del Estado, Felipe V, que “es una persona preparada, moderna y que conoce la realidad de España. Por ello cuenta con mi total apoyo”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN