Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo de una carnicería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, los hechos ocurrieron en el interior de una carnicería de la localidad. Del mismo modo, los investigadores le atribuyen otros siete robos con fuerza perpetrados en seis comercios de la

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, los hechos ocurrieron en el interior de una carnicería de la localidad. Del mismo modo, los investigadores le atribuyen otros siete robos con fuerza perpetrados en seis comercios de la referida localidad.

Inicio de la investigación

Comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por varios ciudadanos de Ronda en relación con unos robos cometidos en sus comercios. Uno de ellos manifestaba que una persona había entrado en el interior de su bar tras fracturar el candado de la ventana y que al verse sorprendido por el denunciante huyó del lugar. Otro ciudadano denunciaba que alguien se había llevado la caja registradora con 1.500 euros de la recaudación tras forzar la persiana de su cafetería. Al mismo lugar, entraron unos días más tarde, con idéntico modus operandi, para llevarse el bote con las propinas.

Identificado el presunto autor

Con el fin de esclarecer los hechos y detener a los autores, se estableció un dispositivo que dio como resultado la identificación del presunto responsable, tratándose de vecino de la localidad de 45 años de edad. Según las pesquisas, el hombre, con el fin de entorpecer las investigaciones policiales, extremaba las medidas de seguridad llegando a permanecer oculto durante un mes.

Gracias a la colaboración ciudadana

El día en que fue arrestado, unas horas antes, se recibía en la Sala de Operaciones del 091 una llamada alertando que se había producido un robo en una carnicería de la localidad. Según las primeras indagaciones,  el ahora detenido, fracturó la puerta de entrada y accedió a la carnicería, para seguidamente huir con la caja registradora en su poder.

Modus operandi

Según las pesquisas, el responsable de los robos actuaba solo, dotado de cierta habilidad para forzar las ventanas, puertas o persianas -en algunos casos las llegaba a fracturar- accedía a los establecimientos para una vez dentro sustraer –normalmente- la caja registradora con el dinero de la recaudación.

El detenido, al que le constan antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN