Desde el pasado día 8, que dieron comienzo las celebraciones de esta popular fiesta en la Residencia de la Tercera Edad “Juan Pablo II”, cada viernes ha sido un lugar público distinto el que ha congregado a los vecinos palermos para disfrutar del baile de las niñas de la peña Flamenca la Fontanilla, y de la sangría, los refrescos y las habas enzapatadas que aportaba el Ayuntamiento.
El 15 de mayo, el lugar elegido fue la Plaza de la Audiencia, y el 22 la Barriada de Río Gulf. En todos estos lugares la cruz, que adorna de forma permanente estos espacios, fueron engalanadas y veneradas. Las distintas zonas se adornaron con farolillos y al toque de sevillanas la convivencia y la participación vecinal convirtieron esta tradición en una fiesta más.
La Concejalía de Festejos ha destinado 120 kilos de habas enzapatadas y 640 litros de sangría a la amenización de las Cruces de Mayo. Con esta iniciativa, nos contaba la concejal del ramo, Teresa García, se da vida a las plazas públicas y se fomenta la unión y el entendimiento entre los vecinos.