Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Recogimiento, voces blancas y música de capilla en la salida de la Vera+Cruz

El Señor del Perdón y la Virgen de las Penas efectuaron su salida por una de las puertas laterales de Santa María la Mayor.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • SEÑOR DEL PERDÓN -

La salida de la Vera+Cruz se produjo a las 19:30h, cuándo al abrir una de las puertas laterales de Santa María comenzó a salir el humo del incienso prendido, la Cruz de Guía se puso en la calle y en el interior del templo el Señor del Perdón comenzaba a caminar. A continuación el paso se fue acercando a la puerta y con pasitos cortos y a las órdenes del capataz Salvador Carrasco empezó la difícil maniobra de salida. Con los extremos a escasos centímetros de la piedra el paso salió lentamente y una vez fuera comenzó a elevarse la imágen del Señor. Tras él una fila de penitentes vestidos de negro portando cruces para realizar su penitencia.

El Señor atravesó el estrecho callejón hasta la Plaza Duquesa de Parcent y se detuvo junto al Ayuntamiento. Mientras la Virgen de las Penas ya estaba en la puerta de Santa María con el paso prácticamente en el suelo dispuesto a salir a la calle. La maniobra aún más complicada que la del Señor, pero el paso salió sin contratiempos. Junto a la Virgen se oían las voces blnacas de los niños y niñas que acompañan a esta Hermandad.

Ambos pasos se fueron alejando de Santa María mientras se oían de fondo las cornetas y los tambores de la Banda de la Legión que se preparaba para su salida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN