Rota

Aula TGD pide más detección precoz y atención a adultos en el Día del Síndrome de Asperger

Charo destaca que no sólo hay niños con trastornos del desarrollo. El 85% de adultos con síndrome de asperger se encontrarían en situación de desempleo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes, 18 de febrero, es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Una buena ocasión para recordar, que no se trata de una enfermedad. Es decir, un trastorno implica que no hay tratamiento y tampoco cura. Charo Martín-Arroyo, de la Asociación de Familias con Niños con Trastorno del Desarrollo de Rota, lleva desde 2013 en esta asociación y explica a este medio que el síndrome de asperger es un autismo tipo leve que conlleva una serie de dificultades en el día a día de quien lo padece sobre todo en el desarrollo de la socialización, además de la comunicación.Sobre los 6 años se suele diagnosticar  este trastorno aunque anticiparse a la detección es la demanda de las familias.

Cada vez se diagnostican a más niños con síndrome de asperger. Pero Charo destaca que no sólo hay niños con trastornos del desarrollo. El 85% de las personas con síndrome de asperger se encontrarían en situación de desempleo.

Charo reclama más visibilización para este asunto porque afirma aún abunda el desconocimiento, entre los profesionales y la sociedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN