Rota

Conveniadas 39 plazas para mayores en la residencia

Carmen Álvarez y Leocadio Marín firman el contrato de gestión de servicio público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio para la gestión del servicio con la residencia. -
La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez Arazola, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, firmaron el pasado lunes un contrato de gestión de servicio público con la Residencia de Personas Mayores “Purísma Concepción”. A través de este acuerdo, la Junta de Andalucía convenia un total de 39 plazas para personas mayores dependientes con este centro residencial, de titularidad municipal.

plazas acreditadas
Leocadio Marín recibió a la delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social que llegaba a Baeza para firmar un convenio por el que la Junta de Andalucía acredita 53 plazas a la residencia de mayores ‘Purísima Concepción’. En estos momentos, el Ayuntamiento está ejecutando obras de mejora en este centro.
Actualmente, la residencia tenía acreditadas sólamente 35 plazas, y gracias a este convenio se podrán ir aumentando los conciertos que el Ayuntamiento de Baeza tiene con la Consejería. “Este año nos aumenta a cuatro plazas, cuando terminemos las obras de restauración, adecuación y ampliación de la residencia podremos seguir hablando de aumento de plazas concertadas. Creo que esta es una noticia muy importante para la ciudad, y en ese sentido quiero agradecer a la Junta de Andalucía y especialmente a la Delegada que esté aquí haciendo este reconocimiento de acreditación de estas plazas y firmando un convenio para este año que, si bien se firma ahora sólo hasta febrero es por razones de oportunidad administrativa, luego se prolongará el resto del año”, declaró el alcalde de Baeza.
Este convenio supone una inversión en estas plazas concertadas de Baeza de más de 500.000 euros. Carmen Álvarez ahondó en lo expuesto por Leocadio Marín y manifestó que, desde la Junta de Andalucía se valora de manera muy positiva el esfuerzo del Ayuntamiento para la adecuación y la adaptación de la residencia existente a la nueva ley de dependencia, para poder cumplir los requisitos que esa normativa exige. “Vamos a ampliar en este momento cuatro plazas, pero vamos a continuar ampliando ese concierto conforme se vayan finalizando las obras para seguir concertando y poniendo a disposición de las personas mayores dependientes un recurso que está siendo muy demandado desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia. Quiero abundar en ese esfuerzo tan importante que está haciendo este Ayuntamiento para poder acreditar todas esas plazas y, evidentemente, la Junta de Andalucía responderá con el concierto de éstas para seguir prestando unos servicios de calidad para todas esas personas mayores que lo necesiten”, manifestó Carmen Álvarez.
Asimismo, la Delegada de Igualdad y Bienestar Social comentó que en Baeza se han presentado 560 solicitudes de dependencia de las cuales, más del 95% están ya valoradas. “Hay más de cuatrocientas personas que están recibiendo algún tipo de prestación de las que prevé la Ley de Dependencia, entre ellas, lógicamente la plaza pública de residencia, también la ayuda a domicilio y cuidados en el entorno familiar. Yo creo que es una apuesta firme de la Junta de Andalucía de la mano y con el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos como no puede ser de otra manera, para poner en marcha esta magnífica ley que se aprobó hace ya algunos años y que en nuestra comunidad autónoma está siendo un ejemplo a seguir por otras comunidades para su implantación”.
Añadió que desde la Junta de Andalucía se va a seguir trabajando para dar esa respuesta a las personas dependientes y dando el apoyo que los ayuntamientos necesitan para poner en marcha estas políticas sociales que tan importantes son para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN