Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Casi un centenar de nadadores despiden 2022 con energía en la XVI travesía Pedro Machuca

Para muchos, una forma de resetear el año desafiando a nuestra temperatura corporal y comenzar el 2023 con energía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana resplandeciente con un cielo totalmente soleado y un clima casi primaveral es como Rota se ha despertado este último día del año. Un buen tiempo que ha invitado al centenar de nadadores de la tradicional travesía a nado Pedro Machuca a pegarse un chapuzón a pesar de las bajas temperaturas del agua de nuestro océano Atlántico.

Para algunos, la primera vez, para otros, un clásico, y para muchos, un talismán, porque, como decía el delegado de Deportes, José Antonio Medina, no hay nada mejor que despedir un año y empezar el otro con un buen baño. Un refrescón que ha hecho saltar al agua a no solo amantes de la natación de Rota, sino también ha atraido a nadadores de diferentes partes de la geografía gaditana como Jerez de la Frontera, Sanlúcar o El Puerto de Santa María e incluso algunos que se han desplazado desde Huelva para emprender esta travesía. 

La travesía a nado invernal por excelencia de Rota o la también conocida como la Travesía “Pedro Machuca” ha cumplido este año su XVI edición con una alta participación que nos ha dejado imágenes que ya son tradición como el primer salto, el de el fundador de esta travesía Pedro Machuca acompañado de su nieto, y la convivencia en el puerto deportivo con carácter solidario, ya que cada nadador con su inscripción ha aportado 3kg de víveres para la Cocina Solidaria, o esa llegada con caras heladas tras recorrer los 100 metros entre un dique y otro en el puerto deportivo roteño.

También nos ha dejado imágenes insólitas como por ejemplo ha sido el chapuzón del alcalde, Javier Ruiz, quien no ha querido este año dejar escapar esta ocasión para zambullirse en esta invernal, siendo el primer alcalde roteño que participa en cuerpo y forma. Tanto él como el delegado de Deportes, José Antonio Medina, quien también se echó al agua, se mostraban satisfechos de la cada vez más alta participación en una entrevista previa a este medio y el delegado apuntó que “el que puede, repite. El poder bañarse con la seguridad y la organización que tenemos hoy es una oportunidad para no dejarla pasar. Nos hace pensar lo que vamos a afrontar en un año nuevo”. Quien también se ha mojado esta mañana ha sido el concejal, portavoz y candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría.

La novedad es que este año, el Ayuntamiento asume la organización del evento y el Club colabora con el mismo apoyando la iniciativa, difundiéndola y organizando la convivencia posterior. 

Buen ambiente el que se ha vivido en esta carrera a pesar del frío que ha dejado en el cuerpo a los participantes aunque opinan que merece la pena ya que el frío “despierta”.

Para muchos, una forma de resetear el año desafiando a nuestra temperatura corporal y comenzar el 2023 con energía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN