Rota

IU aplaude la reforma de los puentes y subraya su trabajo para impulsar el proyecto

Esta pasarela peatonal permitía el paso de un extremo a otro de la carretera A-491 a peatones y ciclistas y se espera que los trabajos culminen en unos meses. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pablo Santamaría y José Luis Bueno -

Las actuaciones de las pasarelas de la Vía Verde "Entre Ríos" que empezaron hace unas semanas para su reforma, ya que llevan cerradas desde 2019 debido a su mal estado, ha centrado la agenda política de Izquierda Unida en la jornada de este martes. El portavoz roteño y candidato a la alcaldía, Pedro Pablo Santamaría, se ha acompañado de José Luis Bueno Pinto, diputado nacional, frente a una de las pasarelas metálicas de la Vía Verde que sobrepasa la carretera A-491 antes de llegar al arroyo del Chacho, para comprobar las actuaciones que ya han empezado a acometerse por parte del ministerio de Agricultura y Pesca por un valor de alrededor de 600.000 euros y que fueron licitadas en mayo de 2022. Un presupuesto que asume en su totalidad el Gobierno central. En eso ha centrado su intervención Pedro Pablo Santamaría, in situ, quien ha destacado que fue el grupo izquierdista quien llevó la moción, basada en la reclamación de Ecologistas en Acción, de la necesidad de su reparación a pleno en 2019 y que fue propuesta de IU en los presupuestos municipales en 2021. Santamaría ha querido “constatar” que iniciativas que surgen desde el partido izquierdista finalmente “se ponen en marcha”. Aunque para los presupuestos de 2021, inciden desde el partido, se integró un acuerdo entre IU y el equipo de Gobierno para dotar de una cuantía para su renovación, en 2021, el equipo de Gobierno, trasladó la petición al Gobierno de España para que el ministerio actuara en estos puentes y finalmente así fue, el ministerio aportó la totalidad de la financiación.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, ha expresado el portavoz, quien ha destacado que el trabajo por parte del grupo de izquierdas para que este proyecto viera la luz “ha sido largo, insistente y positivo” y ha mostrado su “satisfacción” por la “labor de oposición constructiva”-con la que se presenta en reiteradas ocasiones el grupo-.

Por otra parte, la conexión de la Vía Verde de la Costa Noroeste entre El Puerto de Santamaría y Sanlúcar es una asignatura pendiente en la que dice el portavoz, se está trabajando desde Diputación con el apoyo del proyecto para conectar los tramos.

El diputado nacional ha destacado que esta propuesta fue germen del grupo izquierdista roteño y ha mostrado su satisfacción por ver andar este proyecto “felicitando al Gobierno de coalición”. Sobre el proyecto de la Vía Verde de la Costa Noroeste, ha dicho que, se están dando pasos, pero “falta implicación”de las administraciones como los Ayuntamientos, de la Junta: “Izquierda Unida no va a cejar hasta que la conexión entre los tramos de la Vía Verde de El Puerto a Sanlúcar sea una realidad. Aporta calidad de vida, genera trabajo….para que los vecinos, los turistas podamos hacer este recorrido y poder venir a la vecina localidad en bici”. Bueno Pinto ha insistido en que desde IU seguirán insistiendo en que esta infraestructura de la Vía Verde “sea una realidad” y pidió el “compromiso de las administraciones para ello”.

Esta pasarela para peatones y ciclistas permitía el paso de un extremo a otro de la carretera A-491 para continuar la Vía Verde "Entre Ríos" siguiendo el transcurso de las poblaciones de la Costa Noroeste que anteriormente seguía la red ferroviaria del "tren de la Costa". Los trabajos se espera que culminen en unos meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN