Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Ana Muñoz, el primer rostro de la campaña de Igualdad

La campaña con motivo del ‘Día de la niña y la mujer en la Ciencia’ para visibilizar a esas roteñas científicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement

Ana Muñoz es el primer rostro de la campaña de la Delegación de Igualdad por el 'Día de la niña y la mujer en la Ciencia' con el objetivo de visibilizar a esas roteñas científicas como una inspiración para las generaciones futuras. Ella es licenciada y doctora en Biología por la Universidad de Sevilla, además pasó en Estocolmo su estancia postdoctoral en el instituto Karolinska, investigando la composición celular de distintas áreas del cerebro que permitió el conocimiento de nuevos tipos neuronales.

Ana Muñoz es investigadora Ramón y Cajal en la Universidad de Cádiz y el instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz, donde lidera el grupo de investigación 'Genética y Enfermedades Neurodegenerativas'. Esta iniciativa pretende, afirman desde el Ayuntamiento, "luchar por la igualdad de género y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu innovador entre las niñas, animándolas a decantarse por disciplinas como Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Matemáticas, etc.".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN