Rota

Javier Ruiz Arana esperaba que el PP pidiera disculpas tras el "ridículo del jueves"

El alcalde de Rota se sorprende ante las últimas declaraciones del Partido Popular sobre los plazos de la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

"Primero esperaba que el PP pidiera disculpas por salir el pasado jueves diciendo que habíamos perdido una subevención sin tener ellos conocimiento de la ampliación de los plazos y hoy lejos de disculparse vuelven a insistir" comienza su comparecencia a los medios de comunicación Javier Ruiz Arana ante las últimas declaraciones de los populares sobre las obras de la Casa de la Cultura. El primer edil rompía con ese argumento de la oposición de que "la Junta haya salvado dos veces al Ayuntamiento" con la nueva ampliación de los plazos. Además, catalogó de "infantil" el argumento de la oposición de que "es ridículo que para una obra de 3meses se necesite 23".

El alcalde explicó que "las obras desde que se programan hasta que se finalizan pasan muchos meses porque primero hay que proyectarlas, licitar las obras, adjudicación de las obras, puesta en marcha, además una obra suele dilatarse en el tiempo ante cualquier imprevisto". Además el argumento de mayor fuerza ante la facilidad que la formación celeste observa de las obras de la segunda planta de la biblioteca Rafael Alberti es la licitación. Ruiz Arana reniega la idea de que esta obra se tendría que haber realizado en tres meses: "no es la vedad" llegó a concluir. Hasta el punto de considerar estas últimas declaraciones como "una rabieta de un niño pequeño".

El desarrollo de este proyecto requiere de un proceso de desarollo de proyecto, licitación de las obras y ejecución siendo imposible que pudiera realizarse en ese período de tiempo que estimaban desde los populares. Javier Ruiz Arana pidió abiertamente a los populares que "sean serios" ante estas cuestiones al afirmar que el Ayuntamiento "está haciendo el ridículo". Así, aferrándose a la rapidez que achacan desde el PP al Gobierno municipal, el primer edil devolvió el guante de la velocidad de ejecución para traer al cruce de declaraciones la aceptación del suelo para el nuevo Centro de Salud o la redacción del proyecto del desdoble de la carretera. Por ello, sentenció su intervención con un "que se apliquen el cuento" para agilizar estos dos temas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN