Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La liquidación presupuestaria del 2023 mejora con respecto al pasado año

La recaudación ha mejorado en 4 millones de euros, logrando una eficacia del 80,8% con respeto al 78,9% del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Nuria López, ha dado cuenta este miércoles en el pleno extraordinario de julio de la liquidación presupuestaria realizada sobre el año 2023, y de las mejoras que este documento registra con respecto al año pasado, todo ello teniendo en cuenta que en 2023 se afrontaron inversiones por valor de 7,6 millones de euros, tres millones más de inversión que el ejercicio del 22.

Tal y como ha indicado la delegada, la liquidación revela datos positivos, ya que se ha mejorado en 10 millones de euros el presupuesto de ingresos; también ha mejora la recaudación, así como el pago líquido a proveedores, que ha alcanzado los 4 millones de euros, logrando una eficacia del 80,8% con respeto al 78,9% del pasado año.

Otro de las datos que ha registrado mejores cifras son el periodo de pago a proveedores que se ha reducido en 63 días con respecto al pasado año; y el resultado presupuestario que ha mejorado en 2,2 millones de euros, es decir, que refleja la gestión económica realizada por este Ayuntamiento, revelando que se ha ingresado más que lo gastado.

En cuanto al remanente de tesorería, es decir, la suma de los fondos líquidos más lo pendiente de cobro (subvenciones, recaudación, etc), da un saldo positivo de 18 millones de euros, lo que supone una mejora de más de tres millones más que el pasado ejercicio.

Así, y a pesar de que este análisis del cumplimiento del presupuesto municipal sigue afectado por las complicaciones que genera la subida de los precios en carburantes, energía, tipos de interés, etc. "la liquidación del presupuesto del 2023 incluye mejorías con respecto a la del 22", señaló López.

La delegada municipal destacó la labor que viene haciendo el gobierno socialista desde que está al frente del Ayuntamiento, subrayando las medidas, el ingente pago de deuda de anteriores gobiernos que ha reducido en estos años, y en definitiva la buena gestión económica que ha realizado para "convertir un Ayuntamiento que con el PP estaba en riesgo económico, en un Ayuntamiento con una economía que mejora año tras año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN