Rota

Rota se convierte en la localidad de la provincia con mayor ocupación hotelera en julio

Rota (92,28%) supera en más de 6 puntos la media de la provincia de Cádiz (86,26%) en ocupación hotelera durante el mes de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Rota se convierte en el municipio de la provincia de Cádiz con mayor ocupación hotelera durante el mes de julio. Así lo ha indicado HORECA que estima que la ocupación en la localidad roteña se situó en 92,28% mientras que la provincia alcanzó una media total de 86,26%. Únicamente, Rota y Conil (90,24%) son los municipios que superan el 90% de ocupación durante este séptimo mes del año. Estas cifras mejoran las de 2023 (90,61%) y 2022 (91,22%) demostrando la buena salud que vive el turismo en la Villa.

Además, la predicción de HORECA para la primera quincena de agosto sigue siendo muy favorable en la localidad roteña ya que la sitúa en un 93,70%, volviendo a ser líder indiscutible en la provincia. A pesar de ser una proyección de grandes dimensiones, si se llegase a completar la estimación ofrecida no llegaría a igualar a las cifras de 2023 (95,53%) y 2022 (94,39%). Independientemente de la comparativa con años anteriores, Rota demuestra ser una potencia turística en ocupación hotelera en la provincia de Cádiz, puesto que la estimación de los primeros quince días del octavo mes del año indican que la media se situará en un 89,60%. A Rota le siguen Cádiz (92,59%), Conil (92,21%) y Tarifa (91,49%) como las localidades gaditanas con mayor previsión de ocupación hotelera durante la primera quincena del mes de agosto.

La segunda quincena del mes se prevé un descenso considerable de la ocupación al situarse en un posible 90,10% que seguiría dotando a Rota como la localidad con el segundo porcentaje más alto solo por detrás de Conil (90,11%). Rota volvería a situarse cinco puntos por encima de la media estimada de la segunda parte del octavo mes del año en una clara demostración de la solidez de cifras durante el verano. Obviamente, el mayor descenso se perfila para el mes de septiembre al caer a un 77,36% que nada tiene que ver con el 90,13% del año pasado o el 87,10% de 2022. Sin embargo estas cifras son estimaciones muy lejanas que irán variando por la tendencia cambiante de los clientes que prefieren realizar las reservas con la menor antelación posible.

Rota lidera el mes de julio en la provincia en materia de ocupación hotelera por varias características que la convierten en un lugar idóneo para los veraneantes. Prueba de ello es la solidez de sus números que estiman para el mes de agosto convertir a la localidad en el punto de referencia en ocupación hotelera en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN