Rota

La asociación cultural ‘Huerto de los Olivos’ da la bienvenida a su nueva imagen

Abrieron las puertas de la sede para dar la bienvenida a Nuestra Señora de la Estrella, con la que vieron recompensados muchos años de trabajo y dedicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

‘Huerto de los Olivos’ ha dado un nuevo paso importante al frente. Esta asociación cultural roteña, con sede en la Calle Calvario número 23, presentó anoche su nueva imagen de Nuestra Señora de la Estrella. Lo hizo en un acto familiar al que acudieron las personas vinculadas que han presenciado el crecimiento de esta asociación cultural desde prácticamente sus comienzos. Mucho esfuerzo se ha depositado durante todo este tiempo para seguir adelante en un camino nada fácil, pero que siempre avanzó impulsado por la ilusión. Por eso, ahora casi cinco años después, este acto fue mucho más que la bienvenida a una nueva imagen. Fue un momento culminante en el que, inevitablemente, afloraron las emociones.

Un momento para detenerse y celebrar todo lo conseguido hasta ahora, que no ha sido poco. Buena parte de ese camino fue recogido en un precioso video realizado por Juan Manuel Martín-Niño, integrante de la junta directiva, que fue proyectado al exterior de la sede. Aunque, más allá de las personas que componen la junta, son muchas las que han venido poniendo al servicio de la asociación su implicación y su tiempo. Son esos colaboradores con los que quisieron tener un detalle. Los homenajeados fueron: Francisco Pacheco, como representante de la Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario; Juan Ernesto Castell y Antonio Prados ‘Plaíto’.

Además, también se quisieron acordar de aquellas personas que, pese a no estar ya presentes físicamente, realizaron una enorme contribución a la Asociación Cultural, como su primer presidente, Felipe Castellanos, “por el gran trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente de la misma, ganándose el respeto de todo el mundo”, expresó el secretario de la asociación, José Martínez. Coral Rodríguez, viuda del primer presidente, recogió el cuadro emocionado, al igual que Antonio Delgado, el actual presidente de la asociación, que fue incapaz de contener las lágrimas al recordar una senda por la que quieren seguir recorriendo hasta, algún día, constituirse como agrupación parroquial.  De momento, eso sí, quieren ir paso a paso. Disfrutar del camino y seguir compartiendo momentos juntos con la Virgen como nexo de unión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN