Rota

PP se reúne con los vecinos de la plaza Cibeles ante las incógnitas por las obras

Una obra adjudicada a Neocon Bornos 2011 S.L., por un importe de 447.700€ y que "tenía establecido un plazo de ejecución de 6 meses"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El comienzo del proyecto de obras que repercute al entorno del Mercado Norte de la localidad ha supuesto "una sorpresa" para algunos vecinos de la zona como indican desde el Partido Popular. El principal grupo municipal de la oposición se reunió con decenas de residentes de la plaza Cibeles para atenderlos y aclarar las dudas e inquietudes que tienen respecto a la reforma de dicha plaza y zona aledaña.

"La reunión surge por las continuas preguntas recibidas en relación a esa actuación desde que se publicó el anuncio de licitación el 5 de junio. Ante la falta de información y la incertidumbre mostradas por muchos vecinos se convocó el viernes 30 de agosto una reunión con los vecinos de los alrededores de la plaza, para el día 3 de septiembre y así poder mostrarles los planos e información contenida en el pliego de prescripciones técnicas" informan desde la formación celeste en un comunicado de prensa.

Esta actuación se encuadra dentro del proyecto de mejora de los espacios públicos en la cercanía del mercado norte comprendido entre la avda. América, c/ Cibeles, c/ Ruben Dario y c/ Saturno, adjudicada a Neocon Bornos 2011 S.L., por un importe de 447.700€ y que "tenía establecido un plazo de ejecución de 6 meses" señalan desde el partido. Los populares insistieron en la tardanza de la ejecución porque "cuenta con una subvención dentro del programa de fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas que Javier Ruiz Arana debía haber ejecutado hasta mayo de 2024 y que ha tenido que pedir una prórroga. como viene siendo habitual, que finaliza el 31 de diciembre de este año".

Ante la aparente incertidumbre que mencionan en el comunicado trasladado a la prensa, tras recibir preguntas por los vecinos de la zona, los populares exigen a Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, una reunión con las personas afectadas por este proyecto y les explique cuál va a ser la hoja de ruta. "Se merecen explicaciones después del largo periodo de tiempo que llevan esperando la reforma de la plaza, que aclare la disponibilidad de plazas de aparcamiento, zonas verdes e infraestructuras para el disfrute de los vecinos" concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN