Rota

UD Roteña- CD Rota: un derbi con mucho más que un liderato en juego

Los dos equipos de la localidad se verán las caras siete años después en un partido donde llegan en un gran momento de forma

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El trono de Primera Andaluza busca a su rey. Con el pinchazo reciente del Jerez Industrial, el primer puesto de la tabla se ha convertido en una cosa de dos y, ahora, con esta nueva jornada de competición, se librará una nueva batalla por el liderazgo entre los dos equipos de la localidad: el CD Rota y la UD Roteña, que volverán a cruzar sus caminos siete años después. Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que ambos se enfrentaron. Fue en la temporada 2018-19, en División de Honor. El CD Rota, en ese partido, venció en el Arturo Puntas Vela. Ahí comenzó la decadencia en esa temporada para olvidar de los rojillos que terminaron hundiéndose hasta el fondo de la tabla, mientras veían como, a escasos kilómetros de allí, el Rota celebraba eufórico el histórico ascenso a Tercera División de la mano de Romerito. Una historia que se ha repetido en demasiadas ocasiones donde, pese a algunos momentos puntuales de esplendor para la Roteña, siempre ha tenido que aprender a convivir bajo la alargada sombra de su vecino verderón.

 La vida ha cambiado desde entonces. Han transcurrido siete años desde que los dos equipos tomaran caminos diferentes que, ahora, han acabado por confluir en el mismo destino. Siete años en los que se han ido acumulando los nervios, la emoción y la ilusión en toda la localidad. Emociones aún más exaltadas por la situación clasificatoria en la que llegan ambos. Porque atrás quedó esa historia de final conocido. Ese dominio hegemónico de uno frente a la causa revolucionaria del otro, hasta el punto de que ahora es la Roteña quien, de momento, celebra en la cumbre como campeón de la liga. Pero eso puede cambiar. Todo depende de una jornada donde el valor de la victoria es mucho más que tres puntos, y la pesadumbre de la derrota no desaparece a la mañana siguiente en el entreno. Un derbi no es un partido como cualquier otro. Declarado de alto riesgo por las autoridades que han exigido refuerzo policial, innecesario para muchos. Altas emociones, eso sí, son las que destila un partido que, más que un partido al uso, es una auténtica fiesta para disfrutar…eso sí, de manera sana y compartida.


UD Roteña: un líder impecable que busca mantener el invicto

La temporada de la UD Roteña ha arrancado de forma brillante. Tan increíble como inesperada a partes iguales. Ya desde el verano, con la gestión de la plantilla que se configuró formando un bloque de mucho nivel, se dejó entrever que estaban dispuestos a hacer una apuesta fuerte esta temporada, con una intención clara de ir a por el ascenso; aunque lo que pocos pudieron pensar es que, a estas alturas de la temporada, la UD Roteña fuera el único equipo de toda la Primera Andaluza que no conoce aún la derrota. Hasta el momento, tras siete partidos disputados, ha firmado un balance sensacional de cinco victorias y dos empates que le ha colocado como líder de la competición.

Un resultado de un equilibrio ideal entre una defensa compacta como la que más- es el segundo equipo que menos goles recibe con seis, solo por detrás del siempre férreo Guadiaro, que tiene cinco-, y un ataque absolutamente demoledor donde brilla con fuerza la figura de Álex Valero. El jerezano ya ha marcado seis goles que le han dado el título de máximo goleador de Primera Andaluza. Los rendimientos individuales, en la Roteña, destacan de forma notable, pero la clave de este equipo está en el trabajo conjunto. En una plantilla compensada. Una unión indestructible que, junto a su afición, se fortalece todavía más. Así se explica como el Manuel Bernal Sánchez-Romero es un estadio donde los partidos se cuentan con victorias. Pleno como local para esta Roteña que, quizás por eso, parte como favorito en este partido en el caso de que hubiese que decantarse por uno. Pero todo puede pasar en este encuentro que promete emociones fuertes desde el principio.

Posible once titular: Jairo Ruiz, Alberto, Maikel, Tete, Dani Freire, Carlos del Río, Adri Curti, Pablo Román, Javi Zafra, Álex Valero y Raúl Vidal.

 

CD Rota: conquistar el Manuel Bernal para asaltar el liderato

Un doble descenso es un golpe trágico para cualquiera. Un golpe duro del que siempre es difícil levantar. Además, la lentitud del ritmo en el que se movió el pasado verano a la hora de confeccionar la plantilla, invitó a pensar que también en Primera Andaluza pasaría por serios problemas incluso para mantenerse a salvo. Sin embargo, el CD Rota ha sorprendido hasta el momento a propios y extraños. El trabajo de un experimentado entrenador en la categoría como es Jero Osorio se ha sumado al conocimiento de la casa de un hombre como Germán González, para liderar a un grupo de futbolistas jóvenes, pero con una gran ambición y compromiso con la causa del CD Rota.

 La cantera, después de todo, está derribando la puerta. Es su valor fundamental. Joselito Pérez, Juanlu, Santos, José Rodríguez y otros muchos nombres entre los que resalta especialmente el líder de este equipo Álex Bernal. Tras superar un calvario de lesiones que le ha impedido encontrar hasta el momento su pico máximo de forma, el delantero roteño ha sacado a relucir su versión más letal desde la banda del ataque, donde es un auténtico cuchillo. Hasta el momento, cinco goles ha marcado de los 16 que suma un equipo superlativo en ataque. Junto al Jerez Industrial y la UD Roteña, es el equipo con mejor potencial ofensivo de la categoría lo que, en el caso del CD Rota, cobra aún mayor importancia teniendo en cuenta que durante las dos últimas temporadas ha adolecido de una alarmante falta de puntería de cara a la portería contraria. Este domingo, en el Manuel Bernal, se encontrará con un rival rocoso en defensa que en su estadio aún no ha perdido. Pero siempre hay una primera vez o, al menos, eso es lo que deberán pensar en el entorno del CD Rota para sumar su segunda victoria consecutiva y quedarse como líder en solitario.

Posible once titular: Luis Alvarado, Sambruno, Carlos González, Carmelo, Juanlu, Santos, Isra, Orihuela, Javi Palacios, Álex Bernal y José Rodríguez

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN