Rota

VIII Belén Viviente de los Salesianos se presenta con novedades en algunas ubicaciones

8 escenas que recogen el relato bíblico del nacimiento de Jesús de Nazaret interpretado por 150 niños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municiapal, Esther García, director espiritual de los Salesianos y directora del centro educativo, Ana Mengíbar, han presentado la VIII Edición del Belén Viviente. Una actividad que es "una de las actividades que se esperan con muchas ganas", como afirmaba Esther García, en las fechas navideñas, organizado por los Salesianos y con la colaboración del Ayuntamiento y la Hermandad del Santo Entierro, quienes son los encargados de proporcionar el atrezo y decorado. 

Desde la delegación de Fiestas celebran que puedan ser "partícipes un años más de estos dos días para disfrutar de una nueva edición del Belén VIviente". El casco histórico de la ciudad se preparará con el decorado propio de hace más de dos mil año durante los días 13 y 14 de diciembre. Más de 150 niños son los que encarnarán al relato bíblico del nacimiento de Jesús de Nazaret dividido en 8 escenas. El director espiritual del centro agradecía a sendas entidades colaboradoras que permitirán un años más que "se reviva la Navidad en las calles céntricas de la ciudad".

Además, esta VIII edición se presenta con diferentes novedades que permitirán a esta actividad dar un salto de calidad como así lo contó Ana Mengíbar: "durante el momento del Rey Herodes siempre se celebraba en el Castillo de Luna y este año se va a realizar en el Salón de Plenos lo que dará mayor majestuosidad a ese momento". También indicó que "en el momento final, que es lo que le da sentido a todo el recorrido, es decir, el pesebre y el portal de Belén se recreará en la escalinata del Castillo de Luna". A la suma de estas novedades se une la mejora del sonido en los protagonistas puesto que llevarán micrófono que romperán con las trabas que se ocasionaban en algunas zonas muy transitadas y con bullicio.

La directora del centro no solo ha destacado la participación del alumanado que "están deseando llegar a quinto de primaria para asumir un papel más importante en la actividad" sino también al profesorado de lingüística que es el encargado de la elaboración del guion. Mengíbar destacó que este es el único Belén Viviente narrado de la provincia de Cádiz, dando un mayor peso a su organización y celebración. La directora del centro recordó que el precio de entrada es un donativo simbólico de 1.5euros destinado a sufragar los costes de decorado y el restante para causas solidarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN