Rota

Bomberos de la Armada y Protección Civil actúan en diferentes garajes inundados

Un garaje privado del Parque Victoria ha acumulado hasta un metro de altura

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las fuertes, y prolongadas, precipitaciones durante las primeras horas de la mañana han ocasionado acumulaciones de agua en diferentes calles de la localidad producidas por la incapacidad del sistema de alcantarillado de drenar el agua a la velocidad que se acumulaba por las precipitaciones. Puntos como la calle Goya, algunos puntos de la Avenida de la Diputación y diferentes ubicaciones han visto como la red de alcantarillado no ha podido actuar al mismo ritmo que la cantida de precipitación y se han provocado acumulaciones importantes. Sin embargo, tras la tregua de la lluvia las calles están retomando su aspecto habitual sin necesidad de la intervención de Protección Civil.

Aunque, varios garajes privados no han podido contar con la misma suerte. Uno de los garajes ubicados en el Parque Victoria ha sufrido la peor parte de esta mañana con una acumulación de aguar que alcanzó el metro de altura, siendo imposible para la bomba de la propia comunidad hacer frente a estas cantidad. Ante esta necesidad de urgencia, Protección Civil junto con los bomberos de la Armada han tenido que acudir a dicho punto para intervenir en las labores de achique. El delegado de Protección Civil, José Antonio Medina, confirma a este medio que estas situaciones se deben a que "por las características de nuestra localidad es habitual que las aguas lleguen fundamentalmente a zonas como la del Parque Victoria a la suma de las fuertes lluvias que se han mantenido en el tiempo".

A pesar de la gran cantidad de agua, Medina adelanta que "riesgo no ha habido ninguno" porque se debe a una prevención basada en que "hemos estado reforzando una patrulla de la Policía Local y coordinados con Protección Civil, además de tener una gran relación con la Base Naval que ha permitido contar con su ayuda". El delegado municipal ha indicado que la problemática ante las inundaciones de garajes de la Plaza de La Cantera y el Parque Victoria. Media confirmó a este medio que se están produciendo incidencias habituales en este tipo de casos.

Es cierto que el garaje de la Plaza de La Cantera ha tenido que afrontar una acumulación mucha menor a la del otro garaje mencionado, hasta el punto de no necesitar la intervención de los camiones de la Protección Civil. Uno de los trabajadores de Protección Civil asegura a este medio que el sistema eléctrico del garaje estaba apagado cuando llegaron, pudiendo ser la principal razón por la que se haya acumulado el agua en más de 30cms al estar inhabilitado el sistema de drenaje de la comunidad. Una vez restaurado el sistema eléctrico, el alcantarillado y la bomba han funcionado comos suele ser habitual reduciendo las cantidades de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN