Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Las primeras misivas ya llegan a buen destino en el pasacalle del Cartero Real

El emisario real recorrió las calles de Rota entre un ambiente alegre y festivo, donde lanzó centenares de regalos a un pueblo totalmente volcado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pasacalle del Cartero Real a su paso por la calle Zorrilla -

Rota ya conoce a otro de los grandes protagonistas de la Navidad en el municipio. En la tarde de ayer jueves, pequeños y mayores pudieron encontrarse con el Cartero Real, que celebró su tradicional recorrido por las calles de la localidad. Esta vez, a diferencia de ediciones anteriores, el heraldo real apareció sólo en su carroza, teniendo en cuenta que la Estrella de la Ilusión, su habitual acompañante, celebró su propio pasacalle el pasado 27 de diciembre, como una de las grandes novedades de la programación ‘Tu Navidad en Rota’, diseñada por Fiestas.

Aun así, sintió la compañía y el calor del pueblo en todo momento, y eso que el descenso de las temperaturas se está haciendo notar en esta entrada del nuevo año. Un numeroso público, formado por personas de todas las edades, siguió cada metro recorrido por el pasacalle desde su salida pasadas las cuatro y media desde el pabellón ‘Manuel Villalba’, hasta completar todo su itinerario. Sargento Céspedes, Zorrilla, Sagrado Corazón de Jesús, Plaza Pío XII, Veracruz, Calvario, San Antonio, avenida San Fernando, plaza Jesús Nazareno, Higuereta y, finalmente, Fermín Salvochea.

Ahí es donde finalizó este pasacalle, tan solo para que, a continuación, se diera comienzo a la recogida de cartas por parte del heraldo real pasadas las ocho y media en el patio interior del Castillo de Luna. Ahí es donde continuará esperando a los más pequeños durante los próximos días, hasta el 4 de enero, en horario de 17:00 a 20:30h. Precisamente el mismo sábado será cuando se celebrará la gran cabalgata de los Reyes Magos, ante las previsiones meteorológicas que apuntan a lluvias.

Un día que se presentará, además, como una nueva oportunidad para conseguir regalos en el caso de que los más pequeños se marcharan de las manos vacías del pasacalle del Cartero Real. Porque mientras unos tuvieron la suerte de hacerse con todo un saco de pelotas, otras tuvieron que conformarse con recoger puñados de caramelos. No sería, aun así, porque no lanzó regalos. El Heraldo llenó cada rincón de ilusión y de euforia en forma de montones de regalos.

Fue un pasacalle divertido, algo largo y lleno de atractivos, con los hinchables gigantes de personajes de la película de Disney ‘Lilo & Stitch’ sorprendiendo a todos a su paso. Pero, sobre todo, un pasacalle ambientado con música navideña alegre y festiva de la mano de la Banda local del Nazareno. Los niños fueron felices, y los mayores, por ello, también por ver a los más pequeños disfrutar. Una antesala fantástica a la llegada de los Reyes Magos a Rota un año más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN