Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Hallan una ballena azul muerta en la Playa del Chorrillo

El animal ha aparecido a primera hora de la mañana tras el avistamiento de varios vecinos de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El municipio ha amanecido con la sorprendente aparición de una ballena azul varada en la orilla de la Playa del Chorrillo. El animal ha llegado al litoral roteño ya muerto y con síntomas de estar en fase de descomposición. El suceso ha sorprendido a la localidad, aunque el sábado por la tarde la Policía ya realizó un aviso a las diferentes localidades de darse la opción de este avistamiento ya que la ballena se encontraba vagando por alta mar sin vida.

La delegación de Playa, con José Antonio Medina, han acudido rápidamente al lugar de los hecho con "la maquinaria de la que disponemos", a palabras del propio delegado. Los técnicos municipales ya comienzan a descuartizar al animal para facilitar su labor de traslado a un solar donde procederán a deshacerse de él. Además, una vez avisados por los vecinos de la zona del cuerpo de la ballena, la delegación de Playas se puso en contacto con el 112 y el Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS).

¿Qué es el CREAS?

la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) se crea en el año 2001 con la finalidad de recuperar los ejemplares incapacitados de especies amenazadas y protegidas, para liberarlos posteriormente en su hábitat natural. El objetivo principal de la Red es la recuperación de los ejemplares de fauna terrestre amenazada o protegida.

Entre otros objetivos clave, se prentende:

  • Garantizar en todos los centros que forman la Red un servicio eficaz y coordinado de atención de los avisos recibidos, primeros auxilios, traslado y recepción de los ejemplares en los CREA.
  • Establecimiento de diagnósticos y tratamientos adecuados en cada uno de los casos.
  • Dar a conocer al público en general los efectos negativos de la interferencia humana en la fauna, e identificar la acción positiva de la Conserjería para minimizar e invertir, cuando sea posible, tales efectos.
  • Recopilar datos a fin de facilitar su estudio por los técnicos e investigadores.
  • Servir de poyo a los programas de conservación de fauna de la Consejería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN