Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Piden explicaciones sobre la oferta de empleo en la Academia

Asegura que este año, se prevé que en el centro se formen alrededor de 140 alumnos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 El presidente y portavoz del Partido Popular de Baeza, Javier Calvente, aborda, entre otros, el problema más acuciante de la ciudad, el desempleo. Critica además las acciones del equipo de Gobierno a quienes acusa de “no dar soluciones a esta ciudad”.

academia de la guardia civil
Comenzó Calvente su intervención señalando que desde la legislatura pasada, los problemas que la ciudad de Baeza sufre no están viendo solución, que "se están enquistando", y que el "pacto de traidores" no ha aportado nada al Ayuntamiento de Baeza. Asegura que se está viendo una "parálisis total y absoluta" no sólo del Ayuntamiento, sino que no hay, según sus palabras, ningún tipo de proyecto pionero e innovador que ponga remedio “a la crisis institucional, política, social, y económica que está viviendo nuestra localidad”.
Javier Calvente manifestaba que el alcalde, Leocadio Marín, ha acostumbrado a los baezanos a "las mentiras", y señalaba que el tiempo pone a cada uno en su sitio ya que, "cuando se dio la desagradable noticia el pasado año de que iba a darse una reducción con motivo del Plan de Austeridad del 90% de la oferta de empleo público al acceso de alumnos de la Academia de la Guardia Civil, Marín prometió a los trabajadores de la misma que no iba a faltarles el trabajo. Ha pasado un año, y situación es que casi 200 personas están en el paro; muchos de ellos han agotado su prestación por desempleo y, las promesas de Marín de que iba a haber una alternativa a la falta de empleo público son, una vez más, falsas”.
Por esto, Calvente exige al alcalde “explicaciones”, no sólo para esas familias, sino para el conjunto de la ciudadanía, por haber hecho promesas que se unen, señaló, “a la innumerable lista de incumplimientos que ha hecho a lo largo de la pasada legislatura”.
Para el PP, es necesario que Marín explique cómo va a resolver el problema de la segunda oferta de empleo público en la que se prevé, según expuso el presidente popular, que vengan a Baeza unos 130-140 alumnos al centro.
“El PSOE se las prometía muy felices de que la Academia de la Guardia Civil iba a ser un referente y un centro donde se iba a desarrollar una gran actividad, no sólo de la Guardia Civil sino de otros cuerpos de seguridad del Estado incluso de otros países. Vemos cómo el año pasado y previsiblemente este año, la Academia va a estar vacía, con lo que repercute negativamente no sólo en sus instalaciones por el deterioro progresivo de las mismas, sino lo que es más importante, que ha dejado a 170 personas sin ningún tipo de ingresos en una ciudad en la que la construcción se ha venido abajo y cuando el precio del aceite está por los suelos”.

caminos rurales
En otro orden de cosas, comentó el Plan de Arreglo de Caminos que el equipo socialista ha puesto en marcha en la localidad. Sobre este particular, Javier Calvente les exigió que, ante los anuncios de la Junta de Andalucía de que se va a poner en marcha un nuevo plan de fomento de empleo para el arreglo de caminos rurales que “supuestamente” va a dar empleo en la provincia de Jaén a mas de 500 personas, este Ayuntamiento gestione con la mayor celeridad posible las ayudas que pudieran derivarse de este concepto, y que se pongan manos a la obra puesto que, como señaló, excepto los cinco caminos que estaban conveniados, Atalayón, Pedro Tito, Valdelazacaya, Calatrava etc, el resto de los caminos de Baeza están intransitables. “Y dentro de poco, nuestros agricultores se tienen que enfrentar a una nueva campaña de recogida de la aceituna y es necesario que este año se pongan a trabajar para que las vías estén arregladas y facilitar el tránsito, ayudando a abartar los costes de la campaña posibilitando que se desarrolle en el menor espacio de tiempo poible”.

alcaldes pedáneos
Finalmente, Javier Calvente manifstó que, hasta la fecha, el presidente de Izquierda Unida de Baeza, “aparte de traicionar a su propio electorado y a la ciudad de Baeza y elevar a un candidato perdedor como alcalde de la ciudad”, no han hecho nada más por la localidad, asegurando que la izquierda de Baeza no ha aportado ningún beneficio en el transcurso de estos meses.
Manifestó que no han sido capaces de poner en práctica el elemento “que para ellos era la panacea” como es la elección del representante del alcalde en las pedanías.
“Se han prorrogado las funciones de los representantes del acalde en las pedanías, cuando anunciaron que se iba a hacer una encuesta, y de forma irregular, siguen las mismas personas que lo hicieran en legislatura anterior representando las funciones del primer edil en los anejos, como se pudo ver en la inauguración del Centro Multiusos del Puente del Obispo el pasado viernes, 2 de septiembre”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN