El PSOE roteño tendrá una importante representación en la nueva ejecutiva provincial conformada por su nueva presidenta, Irene García, tras su elección en el congreso provincial del pasado fin de semana, donde recibió el respaldo de la Ejecutiva de Rota.
Tanto es así, que varios de sus miembros ocuparán distintos puestos de responsabilidad en este nuevo equipo de trabajo, con cinco representantes roteños en los diferentes órganos que conforman la nueva dirección del partido en Cádiz. De este modo, en la Comisión Ejecutiva Provincial estarán Rafael Márquez Berral, como secretario de coordinación politica, y Samuel Rodríguez Acuña como vocal.
La presidenta del PSOE roteño, Mercedes Rebollo, y Felipe Márquez formarán parte del Comité Provincial, y Rafael Márquez estará también en el Comité Director representando a Rota. Asimismo, la secretaria general del PSOE roteño, Encarnación Niño Rico, formará parte de la Comisión Revisora de Cuentas.
Para la Ejecutiva Local, estas noticias han sido valoradas como un "resultado histórico", del cual se sienten notablemente satisfechos.