Rota

El equipo de Gobierno apoya a los trabajadores de CAV en sus "justas reivindicaciones"

La alcaldesa se comprometió con los trabajadores en pedir cita con el Capitán americano y el Almirante de la Base para que insten a la empresa a retomar la negociación con estos trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el primer teniente de alcalde con los trabajadores de CAV Europa. -

Los trabajadores de CAV Europa S.L.U. que esta misma mañana se han manifestado contra la citada empresa en defensa de sus reivindicaciones laborales y ante la congelación de las negociaciones sobre su convenio colectivo, se han reunido esta misma mañana a petición de la alcaldesa, con miembros del equipo de Gobierno, a su llegada al Castillo de Luna.

El encuentro, celebrado tras la manifestación de los trabajadores del aeropuerto concluyeron en la puerta del Palacio Municipal Castillo de Luna con la lectura de un manifiesto, ha contando con la participación de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, el primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez, el presidente del comité de empresa, José Peña y una comisión compuesta por trabajadores.

En esta reunión, la alcaldesa de Rota mostró su "total apoyo" a los trabajadores de CAV, y puso de manifiesto la necesidad de que tanto la administración española como la administración americana "tomen las medidas necesarias para obligar a la empresa a que se siente a negociar con los trabajadores y cumplan con el convenio que tienen firmado y que está amparado por la Constitución española".

Tras una hora de reunión, en la que los empleados de la citada empresa expusieron sus reivindicaciones al equipo de Gobierno, la alcaldesa de Rota se comprometió con ellos en solicitar una cita con el Comandante Jefe de las Actividades Navales de los EEUU en España, así como con el Almirante de la Base Naval, para abordar la situación.

El equipo de Gobierno considera "del todo injusto", y así se lo ha hecho llegar a los trabajadores, que una empresa de servicios con un contrato en vigor y con unos convenios colectivos que han sido la base de su oferta económica, "se vean en estos momentos condicionados al interés de la empresa en obtener un mayor beneficio a costa de sus trabajadores y poniendo en peligro la seguridad de los mismos".

La alcaldesa reiteró su apoyo y el de todo el equipo de Gobierno a estos trabajadores, con el compromiso de "aunar esfuerzos para que la empresa CAV retome las negociaciones con los trabajadores y tenga en cuenta sus justas reivindicaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN