Rota

UPyD Rota pide el cese inmediato de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez

El partido considera que deben apartarse de sus responsabilidades hasta que no se esclarezcan los cargos de que se les imputan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hugo Cañellas, UPyD Rota. -

El partido UPyD Rota, a través de su portavoz, Hugo Cañellas, ha declarado a este medio que tras conocerse la imputación de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y de su antecesor en el cargo y primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, por un presunto delito de malversación y prevaricación, ambos deben ser cesados de sus cargos mientras no se esclarezcan los hechos.

Aunque desde el partido quieren dejar claro por encima de todo el respeto por la presunción de inocencia de ambos responsables municipales, también consideran que "sería un gesto de transparencia política y de responsabilidad que dimitiesen o que sus partidos les cesasen de sus cargos mientras el proceso se lleva a cabo, porque una doble imputación como ésta es grave".

Cañellas ha insistido en que desde su partido piden "lo mismo que hicimos hace dos meses en el caso de la implicación de Lorenzo en la presunta compra de uniformes por parte del Ayuntamiento a sus empresas, pero ahora si cabe con más fuerza: deben ser apartados de sus cargos". Para el portavoz, "es irónico que en Galicia PP y PSOE hayan apartado de sus cargos a dos alcaldes imputados, ¿por qué aquí no? ¿quizás porque allí están cerca de las elecciones? Aquí el PP, como partido nacional que es, debería actuar de la misma forma", explica Hugo Cañellas, que recuerda que UPyD "es el único partido que puede presumir de no tener en sus listas ni en ningñun cargo público a un imputado o imputada".

Asimismo, desde UPyD piden a RRUU y PP "responsabilidad", a la hora de "insinuar que los órganos judiciales forman parte de una estrategia política. Hay que tener máximo respeto a la Fiscalía, que es desde donde parte esta denuncia, y dejarles trabajar".

Por último, Hugo Cañellas ha pedido al nuevo presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, que "en un acto de transparencia política tome las riendas y rompa el pacto con Roteños Unidos, para que el PP asuma el Gobierno de Rota de una forma limpia mientras se clarifica esta situación, ya que sería un acto de transparencia democrática por parte de un partido nacional como éste. Roteños Unidos hasta el momento solamente ha aportado un líder que se ha visto envuelto en dos denuncias, además de pasividad, dejadez, y ataques a la Fiscalía por hacer su trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN