Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El torneo solidario de Veteranos de la Roteña recoge más de 2.500 kilos de comida

Más de mil personas asistieron al campo de fútbol Puntas Vela a colaborar con esta iniciativa solidaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Éxito en la recogida de alimentos que se planteó. -

El fútbol se volcó con los más necesitados, la iniciativa de una jornada de fútbol organizada por los veteranos de la UD Roteña, con la colaboración del CD Rota, UD Roteña , Ayuntamiento de Rota y Sentimiento Flamenquista, ha sido un éxito sin precedentes. Se han recogido más de 2500 kilos de alimentos y dinero en metálico y tanto en la grada como en el campo se vivieron momentos de una hermandad exquisita en los jugadores y aficionados de uno y otro equipo, más de 1000 personas se dieron cita en el Puntas Vela, entendiendo que el fin a conseguir era meter un gol a la crisis y la única forma de hacerlo era remando todos hacia la misma dirección. 

Hasta el clima ayudó al fin solidario, la mañana se presentó con mucho sol, poco viento y una temperatura bastante cálida, lo que propició la masiva afluencia de espectadores al estadio roteño, hacía mucho tiempo que no se veía tanto público en un acto deportivo. Los chavales se divirtieron jugando al fútbol, los padres y aficionados pudieron vivir un fútbol sin tensiones y sobre todo sin mirar el marcador. Cáritas Interparroquial estuvo presente en la figura de José Martínez, que se mostró profundamente satisfecho con esta iniciativa y con la respuesta ciudadana, con una lectura de todo lo ocurrido en esta jornada y es que “Rota se ayuda a si misma, pero esto no debe quedarse solo en estás fechas, es una batalla que debe continuar los 365 días del año”.

Los Veteranos de la UD Roteña han empleado muchas horas de trabajo, recogiendo alimentos y donaciones casa por casa, negocio por negocio, pero ha merecido la pena, con esta iniciativa muchas familias roteñas verán como les llegan estas ayudas, para paliar dentro de lo posible las necesidades que estamos padeciendo. Afortunadamente todavía quedan en Rota personas con la suficiente sensibilidad para mirar a su alrededor y querer cambiar el destino de otras personas. Se le ha metido un gran gol a la pobreza, a la desesperanza y a la crisis, además hemos aprendido que el deporte de Rota puede aunar esfuerzo en una lucha común, olvidando colores. Gracias a todos, al CD Rota, a la UD Roteña, a la Delegación de Deportes, al equipo jerezano del Sentimiento Flamenquista y a los Veteranos de la UD Roteña. Pero sobre todo a las personas que componen Cáritas, que gracias a su trabajo desinteresado logran dar un poco de calor y esperanza a los que están sufriendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN