Rota

Izquierda Unida anuncia una charla sobre la LOMCE

Participarán el parlamentario andaluz Ignacio García y Fran Gerena como representante del movimiento estudiantil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la charla. -

El próximo martes, día 11 de junio, en el salón de actos de la Biblioteca Rafael Albertí, a partir de las 19.30 horas, va a tener lugar una charla informativa sobre la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), organizada por Izquierda Unida de Rota.

El acto contará con la presencia, como ponentes de Ignacio García, parlamentario andaluz de IU; Fran Gerena, como representante del movimiento estudiantil; Miguel A. García representando al profesorado y Gloria Jurado como representantes de las AMPA.

Y es que, para IU, "las razones para decir non a la LOMCE son muchas: para empezar, esta Ley no cuenta con el apoyo de la mayoría de los padres ni de los profesores, a cuyos profesionales no se consulta, y atenta contra la igualdad social, favorece las desigualdades al beneficiar a los centros concertados bajo la excusa del “derecho a elegir de los padres”. ¿Pueden los padres que no pueden pagar AMPAs de 300 euros o más elegir centro?, ¿pueden los alumnos con necesidades educativas elegir centro?", se preguntan desde Izquierda Unida.

Además, la LOMCE "impone unas reválidas al final de cada etapa educativa que dificultan conseguir una titulación, que trata de convertir la educación en una carrera de obstáculos y que degradan el trabajo del profesorado que antes concedía los títulos y desde ahora se convierten en un preparador para una prueba, además de que favorece la separación del alumnado por sexos cuando la dinámica de la sociedad es la búsqueda de la igualdad".

Según explican desde IU, la LOMCE pretende estimular la competitividad entre los centros "cuando la realidad muestra que éstos están en barrios diferentes, con tipos de familias diferentes y con niveles económicos diferentes. Con ello se beneficiarán a los centros concertados y se irán degradando cada vez más los centros públicos donde se formarán guetos y centros marginados".

Izquierda Unida invita a todos los padres, profesores y ciudadanía en general a la información sobre esta nueva ley educativa que quiere poner en práctica el gobierno del PP, "un paso más hacía la desigualdad social, en este caso en el terreno de la educación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN