Rota

UPyD expresa su preocupación por el futuro del sector del taxi

Un nuevo convenio, aún en borrador, propondría sacar a la venta nuevas licencias, cuando los datos indican que el servicio cada vez es menos demandado, según defienden desde el partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • UPyD Rota. -

El partido Unión, Progreso y Democracia de Rota ha querido expresar en rueda de prensa su preocupación por el futuro del sector del taxi en la localidad. Y es que, en virtud de un nuevo convenio que aún se encuentra en borrador y bajo estudio por parte de los grupos políticos y la propia Asociación Local de Autoturismos, se barajaría la posibilidad de poner a la venta 27 nuevas licencias para taxistas.

Estas nuevas 27 licencias vendrían a sumarse a las 47 que actualmente están en activo en la localidad, alcanzando una cifra que es "desmesurada" según UPyD, y que no ayudaría en nada al mantenimiento del sector, que ya acordó con el Ayuntamiento de Rota que no debían superarse las 50 licencias en activo para que el sector fuera rentable y que las personas que actualmente se dedican a ofrecer este servicio puedan vivir de ello.

Para apoyar su crítica a esta medida, el portavoz de UPyD, Hugo Cañellas, se ha apoyado en datos numéricos que avalan la necesidad de ser conservadores en el número de licencias que se ponen en activo. Y es que, según datos que los propios taxistas roteños han facilitado al partido, de 2010 a 2012 las llamadas al servicio de Radio Taxi habrían descendido en un 23%, y si se incluye en esta media el año 2013, descienden a la mitad. Por tanto, y según Cañellas "ante estos datos no cabe interpretación alguna, son los que son", y por tanto, "aumentar el número de licencias podría suponer la quiebra del sector del taxi roteño en menos de un año, por falta de clientes que hicieran el servicio rentable".

Cañellas además ha criticado al equipo de Gobierno y especialmente a la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, que quiso "criminalizar" en el Pleno al que se llevó este tema a aquellos que como UPyD no consideran positivo sacar a la venta nuevas licencias, "porque estamos en contra de que se creen nuevos puestos de trabajo en nuestro pueblo, cuando la realidad es que no hay servicio para más licencias de taxis. Sería un coste inasumible que podría destruir el sector, que ya está tocado".

Además, UPyD se ha dirigido al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, cuando afirmó que el sector del taxi "es un sector privilegiado", para decirle que "el privilegiado es él, que dispone de un coche oficial y teléfono pagado por el Ayuntamiento, además de un buen sueldo".

Para finalizar, UPyD ha querido comprometerse con el sector del taxi de Rota a llevar en su programa electoral para las próximas elecciones municipales un acuerdo firme para que no se pongan en circulación más de 50 licencias, y así proteger a los taxistas roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN