Rota

La Corporación municipal recibe al alcalde de la ciudad alemana de Rammstein

La alcaldesa anunció que la ciudad comenzará a trabajar en un proyecto de hermanamiento con Rammstein para acercar lazos culturales, socioeconómicos,... entre las dos ciudades, que albergan dos importantes bases norteamericanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de un recuerdo de Rota -

La visita que realizaron hace unos meses la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, a la ciudad alemana y la Base de Rammstein, y de la que trajeron ideas que hoy son ya una realidad como la oficina de cooperación ‘Welcome to Rota’, es correspondida en estos días con la visita a Rota del alcalde de Ramstein, Klaus Layes.

Ayer por la mañana, la alcaldesa de Rota acompañada por concejales de los grupos de la Corporación municipal  (PP, RRUU, PSOE e IU) ha recibido en el Palacio municipal Castillo de Luna, al alcalde de Rammstein, que junto con dos miembros de su equipo de Gobierno y la directora de la Oficina de Cooperación de Ramstein, han agradecido el recibimiento del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a su homólogo en Rammstein, y le ha agradecido la magnífica atención que recibieron en la visita a esa localidad en la que también estuvieron acompañados por Félix Morión, al que agradeció su trabajo como enlace entre este Ayuntamiento y la Base para el proyecto municipal ‘Welcome to Rota’.

Eva Corrales valoró muy positivamente la posibilidad que tuvieron de conocer cuales eran las relaciones que mantienen con la Base americana y qué proyectos habían emprendido, buscando paralelismos que pudieran ser útiles para Rota, y que pudieran enriquecer aún más si cabe el proyecto ‘Welcome to Rota’ en el que trabaja este equipo de Gobierno desde que se conociera la ampliación de uso de la Base, “con la intención de que la máxima repercusión en todos los ámbitos, pero sobre todo en el económico, se genere en Rota”, explicó la alcaldesa.

La alcaldesa se mostró convencida de que las características y aspectos que comparten ambas localidades, por su relación con bases norteamericanas, puede ser de gran provecho para las dos. En este sentido anunció que ambos municipios empezarán a trabajar en un proyecto de hermanamiento que permita acercar lazos culturales, socioeconómicos,...

Por su parte, Lorenzo Sánchez agradeció al alcalde de Rammstein su atención, y sobre todo la "gran sencillez con la que nos explicaron el desarrollo de su pueblo con la presencia norteamericana", que pone de manifiesto, “haciendo una comparación sencilla que vamos por buen camino”. Así, Lorenzo Sánchez insistió en la idea de que Rammstein puede aportar a Rota y viceversa, y en esta medida sería muy interesante que “mantuviéramos estos lazos y que en el futuro se relacione a Rammstein con Rota”.

El alcalde de Rammstein se mostró impresionado por la ciudad y las magníficas vistas al mar que tiene, y agradeció el recibimiento y la amabilidad de toda la Corporación, haciendo especial hincapié en la alcaldesa a la que se refirió como una “magnífica embajadora de Rota”.

Klaus Layes puso en valor las cosas que tienen en común Rota y su ciudad, afirmando que ambos municipios europeos, a pesar de sus diferencias y distinta lengua, coinciden en los mismos valores que ponen en practica con la comunidad norteamericana, y pueden demostrar al resto del mundo que estas dos comunidades puedan trabajar y colaborar de manera conjunta. Por ello, el alcalde se mostró convencido de que pueden aprender mucho unos y de otros y alcanzar “metas en común”.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, el alcalde de Rammstein tendrá la oportunidad de conocer la ciudad a través de distintas visitas programadas a recursos naturales, gastronómicos, culturales,... de la ciudad, y mantener reuniones y visitas de trabajo, en la que se abordará el proyecto de hermanamiento y conocerá más a fondo el proyecto municipal ‘Welcome to Rota’ o la oficina de Cooperación que el Ayuntamiento abrió el pasado 26 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN