El Mercado de Navidad que durante todo el puente de la Inmaculada ha estado ubicado en las plaza del centro del municipio ha sido un éxito de asistencia, gracias al buen tiempo y al largo puente festivo elegido para su celebración. Con mucho ambiente y una mañana soleada se abrían sus puertas el pasado viernes, que se mantenían abietas hasta ayer domingo, cuando el Mercado aparecía repleto de personas que acudieron a pasear por las plazas de España, Barroso, Padre Eugenio y Bartolomé Pérez.
Muchos fueron los vecinos de la localidad y visitantes que han disfrutado estos días del Mercado que el Ayuntamiento de Rota, junto a la empresa Anayao, instala en la localidad y que ha servido para animar el casco histórico en unos días en los que también numerosos turistas han elegido la localidad como destino.
El Mercado se inauguraba el pasado viernes a las doce de la mañana con la visita de Montemayor Laynez, como alcaldesa accidental, la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, y demás miembros de la Corporación, así como del representante de la empresa Anayao, a los diferentes puestos de artesanos y comerciantes de dentro y fuera de la localidad que copan las plazas de España, Barroso y Bartolomé Pérez.
La diversidad de los productos que se han podido encontrar en los más de 60 puestos de este Mercado, han hecho de esta actividad una cita de interés para todo el público ya que los puestos ofrecían desde productos ecológicos, a abalorios, decoración y pasteles navideños, juguetes artesanales, miel, quesos, salazones, ….. hasta un belén, espectáculos de animación, aves rapaces, y juegos para los más pequeños.
De entre los sesenta puestos, un total de diecisiete comercios y artesanos roteños (Decoración Villaverde y Muebles Lluyot, Maria del Valle Márquez, la asociación socio–cultural Santa María del Camino, Sherredesings, la fábrica de quesos ‘El Bucarito’, Fátima Boukkadour, Dora, la Iglesia de El Salvador, Manolita, De canela y Limón, Siempre Contigo Protectora de Animales, Daniel Cabeza de Vaca, la asociación cultural Página 0, la pastelería La Rosa, la Cooperativa de pescadores, Marlú y la floristería La Regadera) participaron en este Mercado, que el Ayuntamiento ha apostado por abrir al sector local para ofrecerles así la oportunidad de sacar sus productos a la calle, para promocionarlos y venderlos desde este mercadillo.