Rota

Los portavoces municipales elogian las instalaciones de la nueva guardería

El Ayuntamiento pleno solicitará este jueves a la Junta un convenio que permita que las plazas de la guardería sean públicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los portavoces de los grupos municipales que componen el Ayuntamiento de Rota han visitado este lunes las instalaciones de la nueva Escuela Infantil ‘Laguna del Moral’, tal y como ya acordaron en la Junta de Portavoces celebrada hace unos días.

Así, todos los portavoces han podido comprobar el nivel de calidad, mobiliario y equipamiento de esta nueva escuela infantil, que perfectamente preparada para su puesta en marcha está tan sólo pendiente de que la Junta de Andalucía concierte las plazas a través de un convenio de financiación para que estas instalaciones estén al alcance de todos los niños y niñas de Rota.

La teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, recordó que además de esta  visita en la que tomaron parte la teniente de alcalde, María del Carmen Laynez, Laura Almisas, como portavoz del PSOE, Antonio Franco, como portavoz de IU, y los delegados María de los Ángeles Sánchez y Paco Corbeto, los portavoces elevarán, como acordaron, al Pleno de este jueves una propuesta conjunta para solicitar a la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía una solución para poner en marcha esta guardería.

Tras concluir la visita, en la que la técnico de Educación fue explicando las distintas estancias de esta guardería, el portavoz de IU, y la portavoz del PSOE alabaron las instalaciones. Tanto Franco, que  reiteró la apuesta de IU por lo público, como Almisas indicaron que “lo ideal sería que la Consejería de Educación conveniara estas plazas”.

Por su parte, la teniente de alcalde María del Carmen Laynez recordó que esta guardería, construida con fondos europeos a través de la Diputación con la ayuda del Ayuntamiento que ha aportado el suelo, el proyecto de obra y el equipamiento, se terminó de construir y equipar al cien por cien en marzo de este mismo año. De la misma forma, señaló que el equipo de Gobierno (PP-RRUU) "lleva desde el 2011 solicitando a la Junta de Andalucía que convenie las plazas, porque queremos abrirla como una guardería con plazas públicas”, tal y como le explicó la alcaldesa a la delegada provincial de Educación este mismo mes de junio.

La delegada aclaró que "el Ayuntamiento no está pidiendo a la Junta nuevas plazas, sino las plazas que tenía otorgadas la guardería Peter Pan de Rota, y que esta empresa abandonó ante la falta de pago de la Junta".

María del Carmen Laynez fue tajante al afirmar que “tenemos que luchar porque las plazas estén conveniadas, porque eso va a en beneficio de los niños, los padres y las familias que van a venir aquí, y porque queremos una escuela pública, bien dotada y que vaya destinada a los pequeños y a las familias lo puedan o no lo puedan pagar”. Un objetivo en el que Laynez aseguró que este equipo de Gobierno "no cejará en su empeño", y que espera que "se pueda conseguir con el apoyo de todos los grupos de la Corporación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN