Rota

Un programa municipal invita a los escolares a descubrir y usar las bibliotecas

El Gobierno municipal pretende con este programa fomentar la cultura y la lectura entre los más jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las bibliotecas. -

Son muchas las actividades que el Gobierno Municipal pone en marcha para acercar a los escolares a la cultura, el teatro y la biblioteca, con una clara apuesta por reforzar la educación de los más jóvenes y que descubran las posibilidades de ocio y diversión que les brindan en estos espacios culturales y educativos.

Entre estas propuestas se encuentran las visitas que el área de Bibliotecas del Ayuntamiento organiza para los escolares de Rota. Unas visitas que se suceden a la Biblioteca Municipal 'Rafael Alberti' desde principios de este mes, con una gran demanda por parte de los centros educativos.

Esta actividad, que se llevará a cabo coordinada por la Delegación de Educación dentro de la Oferta Educativa Municipal hasta el próximo mes de junio, tienen como fin familiarizar a los niños y niñas de la ciudad con las bibliotecas, como punto de lectura, de estudio, o de trabajo, y también como un centro cultural en el que encontrar servicios y actividades de interés.

Estas visitas forman parte de las actividades de dinamización que organiza la biblioteca con un fin didáctico, mostrando y explicando de manera pormenorizada a los grupos escolares los diferentes recursos y servicios que ofrece nuestra biblioteca, al tiempo que se realizan actividades que sirvan para iniciarles en el uso y disfrute de los servicios e instalaciones de las bibliotecas, y despertar en ellos el gusto, la curiosidad e interés por la lectura.

Además, para reforzar el vínculo de los escolares con la biblioteca, desde los Servicios Bibliotecarios se anima e informa a los alumnos de la posibilidad de obtener su carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Publicas Andaluzas.

Con esta y otras actividades, el Gobierno municipal quiere fomentar la cultura a través de la lectura y las bibliotecas, entre los alumnos roteños, contribuyendo así a mejorar su educación, y acercándoles los recursos públicos que tienen a su disposición en la localidad, con el fin de que conozcan y se beneficien de estos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN