Rota

El roteño Álvaro Ponce, primer premio en el concurso de cortos convocado por EQUO Arcos

El pasado viernes 19 septiembre,se celebró el II Certamen Quortometraje Joven Arcos, con éxito de público y organización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

EQUO Arcos celebró el viernes pasado el II Certamen Quortometraje Joven Arcos, un concurso anual de cortos realizados con móvil o tablet. En esta segunda edición, se presentaron cinco cortos que pasaron directamente a la final, cuatro cortos realizados por jóvenes arcenses y otro por un joven roteño. Como novedad este año, se abrió el concurso al resto de la provincia, y se elevó la edad máxima de participación, 35 años era el límite.

Esta segunda edición, con un rotundo éxito de público, entre los que se encontraban los participantes y los cinco miembros del jurado profesional, los participantes presentaron sus cortometrajes y se proyectaron para el público asistente. Tras la proyección, se daba paso a un descanso para que los asistentes pudieran votar por su corto favorito, de forma secreta con una papeleta.

Tras las votaciones y el recuento, se realizaron las votaciones resultando ganador del primer premio de 200 euros el cortometraje 'Arena', del roteño Álvaro Ponce, un joven estudiante de la Escuela de Arte de Jerez. En este corto colaboraron la roteña Lucía Prados y la arcense Cristina Herranz, que recogió el premio en nombre de Álvaro, agradeciendo a EQUO Arcos por organizar este tipo de concursos, tan originales y creativos. El corto 'Arena' es un corto realizado con la técnica stop-motion, una técnica que consiste en tomar cientos de fotografías superpuestas, creando una sensación de movimiento. El cortometraje, que ya está colgado en la web del certamen, trata de explicar a través de dibujos en la arena de cómo el Poder intenta manipular a los ciudadanos, haciendo reflexionar sobre este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN