La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que desde esta misma mañana del 24 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen formar parte de la Cabalgata de la llusión del 5 de enero.
Como novedad, la edil ha anunciado que, este año habrá dos tipos de pajes, los infantiles, con edades comprendidas entre 6 y 10 años y que irán con la Estrella y con el Cartero, y los pajes juveniles, con edades entre los 15 y los 29 años, a los que se les encomendará la tarea de ayudar a los Reyes Magos durante el transcurso de la Cabalgata.
Todos ellos, al igual que la Estrella de la Ilusión, y SSMM Gaspar y Baltasar serán elegidos, según ha explicado Almisas, mediante un sorteo público que tendrá lugar a finales de octubre o principios de noviembre, y que se celebrará ante los medios de comunicación y el Secretario Municipal con la intención de dotar de "máxima transparencia" a esta selección.
Asimismo, Laura Almisas ha agregado que serán ocho los pajes infantiles se dividirán entre las carrozas de la Estrella y el Cartero Real, mientras que los seis pajes juveniles harán lo propio agrupándose en parejas con cada uno de los tres Reyes Magos.
En cuanto a la Estrella de la Ilusión, deberá ser encarnada por una mujer de edad comprendida entre los 30 y 45 años y con diez años de empadronamiento en la localidad aunque, en esta ocasión, no se exige que el mismo haya sido durante años sucesivos.
La misma franja de edad y los mismos requisitos respecto al padrón municipal debe cumplir el varón que encarne la figura del Cartero de la Ilusión.
Por último, podrán encarnar a los Reyes Magos de Oriente, con excepción de a la figura de Melchor que, como es tradición, queda reservada para un miembro de la Corporación Municipal, aquellos ciudadanos interesados, tanto hombres como mujeres con edades comprendidas entre los 46 y 70 años.
Además de los aquellos elegidos por sorteo, los Reyes Magos tendrán la oportunidad de elegir un máximo de dos pajes infantiles y dos juveniles para que les acompañen en su comitiva.
La delegada de Fiestas ha querido invitar a roteños y roteñas a que participen de esta tradición y que entreguen sus solicitudes en las fechas señaladas en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), sita en la plaza de España.