Rota

Roteños Unidos celebra su tradicional convivencia navideña colaborando con Caritas

El partido disfruta hoy en la caseta de la Peña Linense de su encuentro festivo, en el que los afiliados y simpatizantes aportan la comida, para destinar el dinero del gasto a la ONG

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Roteños Unidos celebra hoy, como cada año, su tradicional convivencia navideña, una convivencia a la que un año más le han dado un toque solidario. La celebración ha tenido lugar en la caseta de la Peña Linense en el recinto ferial, donde numerosos afiliados y simpatizantes del partido independiente, encabezados por su Comité local recién elegido, han pasado una jornada de convivencia en la que han compartido platos preparados por todos, dulces navideños, y momentos de diversión.

Tras el almuerzo, y en torno a las cuatro y media de la tarde, Vanesa Pedroza Martín Arroyo, presidenta de Juventudes del partido, se ha dirigido a los presentes haciendo las veces de presentadora para darse a conocer a los afiliados y simpatizantes que no acudieron al Congreso local, así como para darles la bienvenida, agradecerles su presencia y felicitarles las fiestas. Se unió a ella en el escenario Antonio Izquierdo, secretario general del partido, para poner el valor el trabajo de su compañera y destacar un partido "de gente diferente, gente independiente" que se ha unido en un día como hoy para celebrar un día especial.

Izquierdo invitaba al Comité local a subir al escenario, y tomaba entonces la palabra la nueva presidenta del partido, Inmaculada Ruiz Henestrosa, que además de felicitar a todos los presentes las fiestas y desearles lo mejor para el año entrante, expresó la ilusión y el reto que supone el convertirse en la presidenta de esta formación independiente, y pidió para el año que entra que se cumplan los sueños de todos. Seguidamente invitaba a subir al escenario a José Aurelio Martínez Huertas, presidente de Caritas Interparroquial de Rota, al que hizo entrega de un sobre con un donativo del partido "que a buen seguro emplearán para hacer felices a muchas personas". 

El presidente de Caritas agradecía el gesto a Roteños Unidos, un gesto que tienen desde hace años y que según adelantó, se usará para adquirir dulces navideños para los kits de alimentos que se entregarán a las 236 familias necesitadas que atiende Caritas en la actualidad.

Tomaba entonces la palabra el portavoz del grupo municipal de Roteños Unidos en el Ayuntamiento, el concejal Lorenzo Sánchez, que mostró su satisfacción con el nuevo Comité, recordando sus primeros actos con el partido, cuando nació, en 1983 y con una casi recién estrenada democracia. "Hemos visto hasta hoy muchos partidos cambiar de siglas, pero nosotros seguimos aquí", destacaba Sánchez Alonso.

El concejal señaló que RRUU "ha aportado a Rota progreso, se ha avanzado mucho, y hemos aportado diálogo, a diferencia de lo que dicen de nosotros, poniendo a los ciudadanos por encima de las siglas. Nos hemos unido por un proyecto de ciudad, sin identificar a la gente ideológicamente". Para Lorenzo Sánchez, Roteños Unidos "es un proyecto local, de gente que quiere trabajar por Rota, aunque seamos diferentes ideológicamente".

El independiente explicó que aunque RRUU solo tiene cuatro concejales actualmente en el Ayuntamiento, "vivimos un momento dulce porque vemos que Rota avanza, y contribuiremos a que las cosas salgan bien". El partido cree en una política "diferente" desde sus inicios, y sigue con la misma tónica hoy, ahora con personas "con nueva vitalidad". Lorenzo Sánchez finalizó agradeciendo el apoyo y el cariño de la gente, sobre todo de quienes han entendido sus decisiones durante los años que han estado en el Gobierno local, y asegurando que el partido "tiene grandes expectativas", además de felicitar la Navidad y pedir salud para todos, "que es lo más importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN