Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP analiza los resultados en clave local, que les sitúan por delante de los partidos del Gobierno local

La gestora del PP ven en este apoyo de los roteños una ratificación a la línea de trabajo iniciada por el partido desde las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Rota ha celebrado la victoria electoral obtenida en la noche de ayer con 4.716 votos, y así lo han manifestado hoy en rueda de prensa desde la gestora del partido. El presidente de la misma, Juan Antonio Liaño, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Óscar Curtido, han realizado este balance señalando que el PP ha sido vencedor en 25 de las 36 mesas electorales de Rota "con una mayoría notable", frente a las nueve en las que ha vencido el PSOE, y dos que han sido para el partido Ciudadanos.

Para el partido, estos resultados "son muy importantes", y han destacado la tranquilidad en la que se han desarrollado estas elecciones, agradeciendo tanto al pueblo de Rota su participación y apoyo como a los interventores y apoderados del partido. "Los ciudadanos roteños han dado muestras de responsabilidad y de madurez política", ha destacado el presidente de la gestora del PP, que ha tenido especiales palabras para la familia del Partido Popular de Rota, "que han dado una muestra del sacrificio y del esfuerzo con el equipo en la calle haciendo un trabajo excelente".

Liaño ha querido trasladar una reflexión, dirigida a quienes pensaban que el PP estaba ya "hundido o acabado, terminando un ciclo", explicando que "muy a pesar de muchos somos la primera fuerza política de Rota". Además, ha indicado que no se puede obviar que el PP ha superado en votos a la fuerza que ahora mismo gobierna en el Ayuntamiento de Rota, el PSOE, junto a Izquierda Unida. "Hay 4.706 roteños que confían en el PP, y creen que es garantía de trabajo, de esfuerzo, y de gestión, lo cual es importante cuando ahora mismo quien gobierna en Rota es el PSOE en un pacto con IU, que tras estas elecciones no han salido muy bien parados".

Liaño cree que se ha pagado además el desgaste tras doce años de Gobierno y tras unos resultados en las municipales que podían indicar que el PP había perdido toda credibilidad. "Pero gracias a los ciudadanos de Rota y a la familia del PP, hoy somos la primera fuerza política en Rota, y a partir de ahora el Gobierno de la ciudad tendrá que tenerlo muy presente a la hora de trabajar con nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Rota. El mapa de Rota y el mapa de España sigue siendo azul, hemos recortado muchísimo en Andalucía y hemos igualado resultados en Cádiz".

El presidente de la gestora se ha mostrado ilusionado para iniciar el trabajo de cara a las próximas municipales, señalando que no se defraudará a los ciudadanos, y ha anunciado un análisis más profundo de los resultados, cuyas conclusiones se trasladarán públicamente en una asamblea local.

En cuanto a la pérdida de votos sufrida por el Partido Popular, Juan Antonio Liaño la atribuye a nivel nacional al desgaste político causado por las "duras medidas que ha habido que poner en marcha al habernos encontrado un país en la ruina. Hemos tenido que tocar muchos pilares básicos y eso tiene un coste político". Pero esas reformas "han generado a su vez esperanza e ilusión, porque hemos remontado creando empleo, bajando los precios, aumentando el consumo". Y en clave local, Liaño ha querido hacer ver que de las municipales a las generales se ha producido un aumento de casi dos mil votos, "que han incentivado el trabajo del grupo municipal desde el Ayuntamiento, y la nueva línea de trabajo del partido. Somos la primera fuerza en Rota, y por eso estamos muy contentos y con ganas de trabajar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN