Rota

La asociación 'Camino de Belén' cede su belén de estilo egipcio al futuro museo belenista de Antequera

El belén roteño formará parte al menos durante dos años de la mayor exposición de belenes del mundo, que abrirá sus puertas al público las navidades de 2016

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El magnífico belén de estilo egipcio que durante toda la Navidad se ha podido visitar en la Torre de la Merced, y que han elaborado un año más los miembros de la asociación de belenistas 'Camino de Belén' de Rota se convertirá en una pieza de museo. Así lo ha confirmado Miguel Moreno Ruda, presidente de la asociación de belenistas, que ha anunciado que el belén ha sido donado al futuro museo belenista del pueblo de Mollina, en Antequera (Málaga).

Un ambicioso proyecto que pretende que en esta localidad se instale la mayor exposición de belenes a nivel mundial, y por tanto es muy significativo que un belén elaborado en Rota se encuentre entre los que se podrán visitar. Será una exposición permanente en un edificio de más de 5.000 metros cuadrados, que contará con los belenes que ha ido coleccionando durante más de 15 años el matrimonio formado por Antonio Díaz y Ana Caballero, que han decidido crear una Fundación para poner en marcha este espacio único que abriría sus puertas las navidades de 2016, y que espera recibir más de 300.000 visitas al año. Un proyecto que fue presentado a belenistas de toda España, entre ellos a los belenistas roteños.

Este museo, además del belén roteño, acogerá piezas de belenes de todas partes del mundo, ya que los coleccionistas de los que parte la idea han recorrido numerosos países en busca de distintas figuras. Se podrán ver además obras de los más destacados artistas españoles, así como italianos. Y entre todos ellos, el belén bautizado como 'Un descanso en Egipto', que sorprendió a roteños y visitantes, además de a la Fundación Díaz Caballero, con sus exquisitas columnas y ruinas egipcias, y San José y la Virgen María, con la mula que según cuenta la historia les trasladó huyendo del edicto del Rey Herodes.

La Fundación recogerá este viernes el belén roteño, para llevarlo hasta Mollina, donde a buen seguro será visitado por muchas más personas de las que soñó la asociación de belenistas cuando lo elaboraba. El belén que dona Rota estará expuesto al menos durante dos años, y Miguel Moreno ha compartido con Viva Rota su satisfacción y la de la asociación que representa por esta agradable sorpresa, ya que es el primer belén que elaboran que tendrá como destino un museo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN