Rota

Alconchel: "Somos un partido viejo, pero nuestra historia nos avala"

La candidata al Congreso del PSOE, acompañada de la diputada provincial Encarna Niño, realizaba esta mañana un reparto de propaganda en el mercadillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mercadillo de los miércoles es un lugar donde tradicionalmente los partidos aprovechan para hacer repartos en mano de propaganda electoral y tomar un contacto más directo con sus posibles votantes. Entre otras formaciones, el PSOE también ha aprovechado esta oportunidad, con la presencia además de su candidata al Congreso, Miriam Alconchel, que acompañada de la diputada provincial Encarna Niño y de miembros del PSOE roteño han paseado por el mercadillo trasladando su mensaje a los roteños. 

Encarna Niño ha reconocido que la ciudadía en general padece "un cierto hartazgo" de que se vuelvan a realizar elecciones, aunque ha destacado que el PSOE "ha hecho lo imposible desde el 20D para tratar de evitar esta situación, apostando por la posibilidad de llegar a pactos de Gobierno, pero no se ha llegado a buen fin".

La diputada provincial ha resaltado que "hay un partido, el PSOE, que no solo ha hecho su trabajo sino que lo sigue haciendo, y era necesario que ya hubiese un Gobierno en marcha que pusiese medidas en marcha muy necesarias como la derogación de la reforma laboral de Rajoy, la vuelta al sistema de becas, evitar los recortes en sanidad y recuperar su universalización... medidas que se van a ir retrasando por no estar en marcha un nuevo Gobierno". 

El PSOE, explicó la socialista roteña, "se presenta con el trabajo realizado, y solicitando a los ciudadanos que vuelvan a confiar en nosotros porque somos una alternativa honesta, seria y responsable sobre cómo se tiene que trabajar para conformar un Gobierno, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, empezando por la creación de puestos de trabajo, y principalmente para nuestra provincia". 

"Somos un partido viejo y con historia, que se renueva sin perder sus principios, y que no quiere competir con otros partidos en los que se hace un conglomerado de distintas opciones y no se sabe qué van a proponer a los ciudadanos. Nosotros tenemos una historia de socialdemocracia y en esa línea nos presentamos", ha finalizado Niño Rico.

Por su parte, la candidata al Congreso, Miriam Alconchel, ha destacado que el PSOE "da la cara para explicar su mensaje a roteños y roteñas, sin renunciar a nuestra historia e ideología. Somos el PSOE, que saca pecho con sus 137 años de historia y con hechos contundentes".

Como ejemplo, Alconchel se refirió a la alcaldía socialista que ahora gobierna Rota "transformando la ciudad, demostrando las políticas del cambio", así como a la Diputación de Cádiz, "que prioriza las políticas con un reparto justo de los recursos, que es verdad que son escasos", y en la Junta de Andalucía, "que demuestra la manera de Gobernar socialista, muy distinta de la del PP".

El PSOE, ha dicho Alconchel, apuesta por la recuperación de los derechos sociales, priorizando el empleo, "el gran problema de la provincia de Cádiz", poniendo como ejemplo la ITI "para cambiar el modelo productivo de la provincia". Además, ha resaltado el trabajo de los diputados y diputadas del PSOE en el Congreso "el grupo parlamentario que más propuestas ha presentado en el Congreso, y en estos escasos cuatro meses de legislatura hemos sido capaces de llevar planes de empleo para nuestra provincia de 50 millones de euros, dentro de ese Plan Especial de Empleo para Andalucía, que se le ha negado siempre por delante de otras comunidades". Propuestas de reindustrialización, con la revisión del Plan Reindus que "tan mal gestionó el PP", y la defensa de los Astilleros, propuestas que con un Gobierno Socialista "supondrían 500 millones de euros en empleo para una provincia que lo necesita".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN