Rota

Ciudadanos Rota se reúne con comerciantes de la localidad

Gilberto Bernal, coordinador y portavoz de C´s Rota, declara que “la zona comercial de Rota cada vez está más alejada de llamarse zona comercial”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos Rota en un comercio -

La agrupación de Ciudadanos Rota ha querido conocer más de cerca las problemáticas a la que los comerciantes de la localidad se enfrentan día a día. Por esta razón, la agrupación naranja realizó varias visitas concertadas con autónomos y gerentes de comercios de la zona centro de la Villa. Ciudadanos Rota pidió la semana pasada al Ayuntamiento la reactivación para el sector comercial de la localidad tras asistir al Consejo Sectorial de Comercio convocado por la delegación municipal el pasado día 25 de octubre.

El factor común en los que todos los comerciantes coincidieron fue en la elevada cuantía de gastos por luz, agua, basura, IBI, etc., y en que hay meses en los que desgraciadamente ni siquiera se pueden cubrir dichos gastos. Bernal comunicaba a los medios tras los contactos con los comerciantes que “a veces después de un día entero de trabajo hay comerciantes que se van a dormir sin ni siquiera cubrir los gastos”. El alto precio de los alquileres, la limpieza de las calles y la falta de actuaciones o alguna actividad en invierno que acerquen a los roteños a las puertas de sus comercios son algunas de las reivindicaciones, que según la formación naranja, les han transmitido.

Es en el centro donde se puede apreciar fácilmente que hay más de una veintena de locales cerrados solo en la calle Charco y calle Castelar. Para Bernal, “la zona comercial cada vez está más alejada de llamarse zona comercial y creemos que es fundamental actuar y escuchar las peticiones de los comerciantes que aún, a duras penas, están sobreviviendo a esta situación”.

Ciudadanos Rota reafirma que no es una opción, es una necesidad urgente, activar los comercios en todas las zonas de nuestra localidad y escuchar las necesidades de cada uno de ellos. Por ello, y porque creen que es obligación de la delegación de Comercio poner medios para frenar esta situación, es por lo que animan a todos los autónomos y comerciantes a participar, proporcionándoles voz a los verdaderos perjudicados de esta situación y reconociendo la importancia real que tienen en la economía del municipio. La formación naranja espera que esta participación se produzca en los próximos Consejos Sectoriales que la delegación de Comercio del Ayuntamiento convoque, donde se podrán debatir estrategias conjuntas con la delegación y otros comerciantes en la misma situación de cara al largo invierno que, según muchos vendedores, no saben si van a poder subsistir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN