Rota

La Comisión de Defensa aprueba la visita a la Base Naval de Rota

A petición del diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, Defensa visitará la Base Naval para conocer de cerca el conflicto laboral de los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisión de Defensa ha aprobado este martes visitar la Base Naval de Rota, tal como ha propuesto el diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, con el objetivo de conocer las instalaciones españolas y estadounidenses, los programas que se estén desarrollando y ver de cerca el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base.

Aún sin fecha cerrada, el compromiso acordado es que sea "cuanto antes". "Es importante no sólo que los trabajadores hayan ido al Congreso sino que los diputados y diputadas vayan a la Base y puedan hacer una visita integral para tener toda la información de primera mano", ha señalado el diputado a través de un comunicado.

La propuesta ha sido planteada después de una reunión que mantuvo Delgado, junto con el coordinador provincial de Podemos, Ignacio García, y el concejal de Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez, con una representación de los trabajadores del aeropuerto de la Base, explotado por la empresa Louis Berger.

En huelga por séptima vez, los despidos en la empresa "han ascendido a 30 personas" y los servicios mínimos, siguen siendo "igual de abusivos" que con el Gobierno del Partido Popular, según ha denunciado.

En cuanto a la huelga, los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval llevan realizando dos parones diarios desde el pasado miércoles. Según algunos trabajadores, se están llevando a cabo diferentes reuniones con partidos políticos para  valorar el llevar a cabo alguna que otra movilización.

IU lamenta que los paros llevados a cabo durante todo estos meses no hayan cambiado para nada la situación. Es más, lejos de mejorar, esta ha empeorado para los trabajadores y los despidos han seguido .

Con el cambio de partido en el Gobierno central se ha abierto cierta esperanza en cuanto al cumplimiento de la normativa laboral española. Los trabajadores confían en una mayor sensibilidad del nuevo Gobierno de España para poner, de una vez por todas, el broche final a un conflicto que se está alargando durante más de dos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN