La Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño Rico, pone en marcha una nueva edición del programa Escuela de Familias, especialmente diseñado para apoyar la tarea educativa de las familias ofreciéndoles una serie de actividades de carácter teórico práctico sobre diferentes temáticas de interés y utilidad para familias y educadores.
El programa, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, actualiza parte de su contenido para ir dando respuesta a la demanda e intereses de las familias, incorporando nuevos talleres que se van a llevar a cabo desde mediados del próximo mes de octubre a finales de mayo del próximo año.
El primero de los talleres que se realizará será el de 'Apego seguro y vínculos saludables' que se desarrollará los días 14, 21 y 28 de octubre. El segundo taller se centrará en 'Disciplina positiva'. Esta actividad que se llevará a cabo durante los días 19 y 26 de octubre y 2, 9, 16 y 23 de noviembre, pretende ayudar a padres, madres y educadores a desarrollar habilidades para relacionarse se manera eficiente, buscando la cooperación de los hijos desde una atmósfera de amabilidad y firmeza.
Escuela de Familia incorpora este año un taller de 'Salud sexual y prevención de VIH-SIDA e ITS' que Educación ha programado para los días 4, 11 y 18 de noviembre; un taller para 'Acompañar la adolescencia' previsto para los días 1, 8 y 15 de febrero; y un taller de 'Entrenamiento en habilidades educativas relacionadas con la prevención de drogas y adicciones' programado para los días 3, 10, 17 y 24 de mayo.
La Escuela de Familia propone además durante este curso la creación de un grupo de 'Padres ayudando a padres' que se reunirán todos los meses en sesiones de dos horas. El único requisito para participar en este grupo es hacer cursado previamente un taller de Disciplina Positiva.
Desde la Delegación de Educación se recuerda que 'Escuela de Familias' busca informar acerca de temas que pueden preocupar e interesar a los padres y madres sobre los ciclos evolutivos de los hijos y ofrecer estrategias que puedan ayudar en determinadas situaciones o ante ciertos conflictos, etc.. En definitiva, aportar conocimientos que puedan ayudar a maximizar una relación familiar beneficiosa.
Además, cabe reseñar que la Escuela de Familias es también un medio ideal para que padres y madres puedan compartir experiencias, problemas comunes, aspectos del desarrollo de sus hijos, etc.
Las personas interesadas en asistir a alguno de estos talleres, que se impartirán en la Delegación de Igualdad situado en la avenida de la Marina, 79, en sesiones de 11:15 a 13:15 h, pueden informarse e inscribirse a través del correo de la delegación educacion@aytorota.es.