¿Sabes cuál es la mejor tapa del mundo? «Mi tortilla del Sacromonte»

La Tortilla del Sacromonte de un restaurante madrileño ha resultado elegida mejor tapa del mundo en el concurso nacional organizado por la Cámara Granada

0
591
Participantes en el concurso y el jurado, que debió chuparse los dedos. Cámara Granada

EFE – «Mi tortilla del Sacromonte» ha sido elegida como ganadora de «La mejor tapa del mundo», con un premio de 3.333 euros, en una nueva edición de un certamen nacional que pretende «dignificar» este conocido aperitivo.

Según su autor, Miguel de la Fuente, del restaurante madrileño El Jardín del InterContinental, se trata de un homenaje al barrio de los gitanos en el que ha interpretado la tortilla del Sacromonte, cuyos ingredientes destacados son los sesos y las criadillas, y ha añadido un poco de cuello de cordero para que quedara más meloso el guiso y todo dentro de una cáscara de huevo.

La segunda clasificada ha sido la tapa del Sancho Original (Granada) y en tercer lugar ha quedado el Westin Palace (Madrid) y el premio «Sabor Granada» fue a parar a La Taberna 2.0.

Por su parte, han merecido mención especial por su buen hacer en la cocina de Delirios (León), Los Pinos (Granada) y Arrozante (Granada).

Preparando tapitas. Cámara Granada

El concejal de Turismo, Manuel Olivares, el vicepresidente de Cámara Granada, Gregorio García, y Francisco Maldonado, miembro del patronato de Turismo de Granada han hecho entrega de los premios.

Veintidós concursantes, de ellos 17 establecimientos de Granada, han competido en La Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada con sus tapas.

El jurado que las prueba todas. Cámara Granada

El concurso es una iniciativa de la Cámara de Comercio y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo.

El certamen pretende situar a Granada como capital de la tapa de calidad y reforzar su marca como destino gastronómico, han informado sus promotores en un comunicado.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta