¿Sabes qué países aplican el cambio horario?

Cada año, el último domingo del mes de octubre, los relojes de varios países del mundo se atrasan una hora y se podrá disfrutar de una hora más de sueño

0
1220

Mónica Mena Roa (Estatista) | Cada año, el último domingo del mes de octubre, los relojes de varios países del mundo se atrasan una hora. Es el caso de aquellos que viven en los estados miembros de la Unión Europea, que en la madrugada de este sábado al domingo, tendrán que dejar atrás el horario de verano. Así, cuando el reloj marque las 3:00, serán nuevamente las 2:00. Con este cambio se podrá disfrutar de una hora más de sueño.

La Unión Europea no es la única que cambia la hora dos veces al año (a finales de octubre y a finales de marzo). Estados Unidos también lo hace, aunque en fechas distintas y con algunas excepciones, pues hay zonas que no siguen el cambio horario del resto del país. En el continente europeo, destacan países como Rusia o Turquía, que no hacen en la actualidad el cambio de hora. En América Latina, varios países probaron las modificaciones de horario en el pasado, pero pocos la conservan hoy en día, tal y como sucede en el continente africano.

Menos del 40 % de los países del mundo ajustan la hora actualmente, aunque más de 140 han aplicado el cambio horario alguna vez en el pasado.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta