¡El gazpacho que debe salir con unos tomates de 2.100 euros!

Se ha subastado el mejor lote de tomates "huevo de toro". Y hasta el ministro de Economía estuvo allí para ver con sus propios ojos los tomatitos...

0
1707
¡Cuánto político junto! Claro, debieron acudir al olor del carísimo tomate...

¡Anda que no está rico con estas calores un gazpacho fresquito! O un salmorejo… mejor me lo pones. Ambas recetas tienen un ingrediente principal: los tomates.

Y dicen que para que un plato salga bueno, el secreto está en utilizar una buena materia prima. Pues… ¡hemos encontrado la mejor! O, al menos, la más cara.

Esta semana se ha subastado el mejor lote de tomates de la variedad huevo de toro. Ha sido en el municipio malagueño de Coín y… ¿sabés cuánto se ha llegado a pagar por él? ¡¡¡2.100 euros!!! Una cifra que este año ha superado todas las pujas de ediciones anteriores.

Pero ¿qué tienen esos tomates? Dicen que esta variedad destaca por su intenso sabor, su textura carnosa, su gran calibre y sus propiedades organolépticas. Pero debería explicárnoslo el vencedor en la puja, que ha sido José Cobos, propietario de las bodegas El Pimpi y uno de los principales promotores de los productos locales y de este en particular.

Hasta el ministro de Economía, Luis de Guindos, estuvo allí para ver con sus propios ojos los tomatitos… Claro, al fin y al cabo, es el que maneja el dinero de España…

 

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta