Samy, la modelo ucraniana que defiende su país desde la pasarela

La modelo, Samy, es la única ucraniana de la Madrid Fashion Week y, a pesar de los brillos y grandes diseños, su mente está con su "familia y con su país"

0
1333

EFE – El jueves arrancó en Ifema la 75 edición de la pasarela madrileña en la que una de las modelos, Samy, debuta. Los nervios son evidentes, pero no solo por desfilar para grandes firmas, la modelo es la única ucraniana del evento y, a pesar de los brillos y grandes diseños, su mente está con su «familia y con su país».

«Somos una gran familia y han conseguido huir a los países limítrofes, pero mis abuelos, por edad, han preferido quedarse en Ucrania», cuenta este jueves a Efe, momentos antes de desfilar para Pedro del Hierro.

La modelo de 17 años lleva tan solo mes y medio residiendo en Barcelona, donde decidió probar suerte en la moda con la agencia Francino Models.

«Mi familia no tiene previsto trasladarse a España. Están recibiendo ayuda y prefieren quedarse en Rumanía o Polonia», indica sin parar de frotarse las manos al recordar la situación, a pesar de que no ha perdido el contacto con ellos durante todos estos días.

«Sé que están bien», dice Samy y eso la consuela.

Esbelta, rubia con ojos azules, con rasgos aún adolescentes, Samy también desfilará en la mañana de hoy para Ágatha Ruiz de la Prada, para la que abrirá el desfile luciendo unas medias con los colores de la bandera de Ucrania.

«Estoy muy sorprendida y agradecida por el apoyo que estoy recibiendo. Todo el mundo se ha volcado conmigo», relata la modelo, que también desfilará para Pertegaz e Ynés Suelves.

Samy agradece el trabajo de todos los países e instituciones que están prestando ayuda a Ucrania en estos momentos. Y pide y confía que «la guerra termine ya» y deje de causar dolor y muerte a sus compatriotas.