San Fernando Cofrade

Cargadores isleños volvieron a Ceuta como embajadores tras cargar el Viernes Santo

Ha sido el tercer año consecutivo en el que la cuadrilla comandada por Paco Martínez Hurtado ha cruzado el Estrecho para llevar la carga isleña al continente africano.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ante el paso. -

Por tercer año consecutivo, una cuadrilla de cargadores de San Fernando, a cuyo frente se encuentra Francisco Martínez Hurtado, portó el paso de palio de la Virgen del Amor y San Juan Evangelista, de la hermandad de la Expiración. También por tercer año, la hermandad ceutí de la Expiración, ha mandado un escrito al Ayuntamiento de San Fernando, felicitando a los cargadores isleños, que el Viernes Santo volvieron a Ceuta.

El estilo de carga de La Isla
En la carta de agradecimiento señala la cofradía que  “Este muy español pueblo del norte de África y muy especialmente la cofradía de la Expiración, Nuestra Señora del Amor y San Juan Evangelista estarán eternamente agradecidos a esta cuadrilla isleña que, atreviéndose a cruzar el Estrecho, son capaces de hacer un hueco en su semana grande para compartir con nosotros esos momentos”. Para los ceutíes, el estilo de carga de La Isla, ese que se quiere declarar como Bien Inmaterial de Andalucía, gusta. En su carta destacan cómo dejaron “sobre sus espaldas uno de nuestros mayores valores como es nuestra imagen de la Virgen del Amor, con la  plena confianza de saber que está en buenas manos para que, con el estilo de la Isla, la lleve por las calles de Ceuta”.

Han calificado a los cargadores isleños como “la mejor embajada es aquella en la que los ciudadanos de los pueblos a los que representan son capaces de llevar e implantar en el alma de los habitantes del lugar de acogida, sus costumbres y sus sentimientos. Eso es lo que ha ocurrido con una cuadrilla de ‘cargaores’ de San Fernando que, llevando su fervor, su corazón y sus tradiciones, han calado muy hondo en el corazón del pueblo de Ceuta ”.

Los ceutíes esperan ya con los brazos abiertos a la cuadrilla de cargadores de La Isla y los isleños también tienen ganas de volver a cruzar el Estrecho de Gibraltar para llevar la carga isleña a otro continente.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN